Locales

Chilecito: concejales de La Libertad Avanza buscan que la policía no pueda clausurar fiestas de estudiantes

Se trata de los ediles Giselle Annick Carril y Ramiro Nieto Llanos, quienes generaron controversia al proponer que la policía no pueda clausurar los festejos del UPD (Ultimo Primer Día) de los estudiantes secundarios.

Miércoles 06 de Noviembre de 2024

290043_1730920741.jpg

17:15 | Miércoles 06 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Justificaron su proyecto aduciendo que “la policía sin motivos les corta la fiesta”.

 

En momentos en que los concejales chileciteños se aprestan a trabajar el presupuesto 2025, sorprendió a propios y extraños un proyecto de ordenanza, presentado por los representantes liberales libertarios, en el que se busca crear un marco regulatorio para la realización de las conocidas fiestas del UPD.

 

Según el concejal Nieto Llanos “la problemática surge cuando la policía invade la propiedad privada donde los chicos llevan a cabo estos festejos, que en su mayoría son en domicilios particulares, porque antes, de que la policía tome cartas en el asunto, se hacían en salones de eventos”.

 

Y continuó: Hoy la policía, sin motivo alguno, corta la fiesta de estos chicos y lo que nosotros tratamos de hacer es darle un marco regulatorio para establecer las condiciones que los chicos tienen que cumplir para que la fuerza de seguridad no les corte las fiesta”.

 

En ese sentido, aclaró que “los están obligando (a los estudiantes) a irse más lejos (a realizar las fiestas), como a fincas en distritos lejanos”.

 

En un confuso sentido, el edil libertario dijo: “Nosotros, con esto, no buscamos que la policía no controle, sino que conjuntamente con la municipalidad se cree un marco regulatorio para la realización de estas fiestas”.

 

En tanto, la concejal Carril dijo que “los chicos se organizan, contratan un dj, buscan un lugar donde hacerlo, pero la policía invariablemente, los últimos años, las ha cortado. No les permite a los chicos hacer esta fiesta, por la cual ellos pusieron sus energías, plata. A mí como madre me ha pasado, quedé con mis hijos en ir a buscarlos a las 5 de la mañana, pero a la 1 de la mañana la policía les cortó la fiesta”.

 

Finalmente, y lo que más llamó la atención, fue que Ramiro Nieto Llanos explicó que “en estas fiestas no se venden bebidas alcohólicas ni otras sustancias”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

¿En serio o es joda?

| Miércoles 06 de Noviembre de 2024

¿ Que tiene que ver una ordenanza municipal con las "fiestas de fin de curso "? Cierren ese concejo deliberante, es gastar plata, en Gente ignorante

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA