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Cuánto deberá pagar Franco Colapinto por la superlicencia de la Fórmula 1 en el 2025

Ya se conocieron el valor que deberán pagar cada uno de los pilotos y el pilarense tendra que abonar una alta cifra.

Martes 31 de Diciembre de 2024

10:42 | Martes 31 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se conoció el valor de cuánto deberán pagar los pilotos de Fórmula 1 la superlicencia en el 2025 y el argentino Franco Colapinto, quien sigue sin un asiento para la próxima temporada, deberá pagar una alta cifra.
 
El pilarense, que será el piloto de reserva de Williams en el próximo año, tendrá que abonar 23.950 dólares. Por el lado de su compañero de equipo, Alex Albon deberá desembolsar 40.790 dólares.
 
El actual campeón del mundo tendrá que pagar la cifra más alta entre todos los pilotos, la cual es de un total de 1.063.501 dólares. En el segundo lugar se asomó el británico Lando Norris con USD 911.899 y en un tercer lugar se ubica el monegasco Charles Leclerc con USD 868.376.
 
Por otro lado, los debutantes de la categoría, como Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Jack Doohan y Kimi Antonelli, tendrán el costo más bajo, con 11.915 dólares cada uno.
 
A continuación, cuánto deberán pagar cada uno de los pilotos la superlicencia:
 
Max Verstappen - USD 1.063.501
Lando Norris - USD 911.899
Charles Leclerc - USD 868.376
Oscar Piastri - USD 714.405
Carlos Sainz - USD 709.593
George Russell - USD 601.332
Lewis Hamilton - USD 548.805
Fernando Alonso - USD 180.318
Pierre Gasly - USD 112.955
Nico Hulkenberg - USD 110.550
Yuki Tsunoda - USD 84.086
Lance Stroll - USD 69.651
Esteban Ocon - USD 67.245
Ollie Bearman - USD 28.753
Franco Colapinto - USD 23.950
Liam Lawson - USD 21.535
Gabriel Bortoleto - USD 11.915
Isaac Hadjar - USD 11.915
Jack Doohan - USD 11.915
Kimi Antonelli - USD 11.915
¿Qué es la superlicencia?
La superlicencia es un documento oficial otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que habilita a los pilotos a competir en la Fórmula 1. Para obtenerla, los conductores deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos acumular 40 puntos en las categorías inferiores durante un período de tres años. Estos puntos se otorgan en función del rendimiento en competiciones como la Fórmula 2, Fórmula 3 y otras categorías reconocidas por la FIA.
 
Además de los puntos, los pilotos deben tener al menos 18 años, poseer una licencia de competencia internacional válida y completar un mínimo de 300 kilómetros de pruebas en un auto de Fórmula 1.
 
El costo de la superlicencia incluye una tarifa base de 10.400 dólares, a la que se suma un cargo adicional por cada punto obtenido en la temporada anterior. Esto explica las diferencias significativas entre los valores que deben pagar los pilotos experimentados y los debutantes.
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