Internacionales

Hamás entregará los cuerpos de la familia argentina Bibas

Aún el gobierno de Israel no confirmó la información pero se espera que los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, sean entregados.

Martes 18 de Febrero de 2025

297509_1739913388.jpg

18:05 | Martes 18 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La información fue proporcionada por uno de los líderes de Hamás, quien este martes informó que el sábado serán liberados seis rehenes vivos y se entregarán los cuerpos de otros cuatro, entre ellos los de la familia argentino-israelí Bibas. Sin embargo, aún falta la confirmación oficial por parte del gobierno de Israel.
 
Dentro de los cuerpos que serán entregados, se espera que estén los de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2 años. Israel no ha confirmado su muerte, pero sí lo ha hecho Hamás, que afirmó que los tres fallecieron en un ataque aéreo israelí al comienzo de la guerra. Yarden Bibas, padre de Ariel y Kfir y esposo de Shiri, también estuvo detenido por el grupo terrorista y fue liberado dentro de la tregua entre la agrupación y Israel.
 
Desde el entorno del primer ministro Benjamin Netanyahu se les pidió a los medios israelíes y al público no difundir los nombres de los posibles rehenes asesinados que serán entregados.
 
Si bien no se pudo confirmar la identidad de los mismos, Netanyahu sí confirmó que cuatro cadáveres de rehenes, junto con seis rehenes retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, serán entregados. Los cuerpos serán entregados el jueves, mientras que el sábado se liberarán a los rehenes.
 
Yarden Bibas había sido liberado el primero de febrero, y dos días después se exigió al gobierno israelí "respuestas" sobre la situación de los niños y su madre. Bibas estuvo más de 15 meses como rehén y obtuvo la ciudadanía argentina durante su tiempo en cautiverio, mientras que su esposa Shiri es de origen argentino.
Dentro de los 251 rehenes secuestrados ese fatídico 7 de octubre, Kfir es el más joven, ya que tenía solo nueve meses al momento de ser secuestrado, mientras que su hermano Ariel tenía cuatro años. Hoy, Kfir tendría dos años y Ariel cinco. Al igual que Bibas, su esposa Shiri y los dos niños fueron capturados y llevados a Gaza por terroristas el 7 de octubre de 2023, durante el feroz ataque de Hamás en el sur de Israel. El padre fue secuestrado en un momento diferente al resto de la familia y no fueron retenidos juntos.
 
Dana Silberman-Sitton, hermana de Shiri, declaró: “No toleraremos más la incertidumbre. Exigimos respuestas”, durante una declaración pública. “Es responsabilidad del gobierno y del Estado con Shiri, Ariel y Kfir. Con Yarden. Conmigo, con toda nuestra familia y también con todos los ciudadanos de Israel que observan y se preguntan si el Estado de Israel sabe proteger a sus hijos e hijas. Si el Estado de Israel es capaz de hacer que todos regresen a casa”, agregó.
 
La liberación de rehenes del sábado marcará el fin de la primera fase del alto el fuego acordado con Israel, destinada a detener los combates en la Franja de Gaza. Se había anticipado que tres rehenes serían liberados ese día. Sin embargo, las negociaciones sobre la segunda fase aún están pendientes. Esta fase, más compleja, implicaría la liberación de decenas de rehenes a cambio de un alto el fuego más duradero y la retirada de las fuerzas israelíes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA