Sociedad

Hallaron muerto a otro de los hombres arrastrados por la corriente durante el temporal en Bolívar

El cuerpo de Bernardo Laporta fue encontrado en la zona de El Cabildo, donde trabajaban equipos de rescate desde el sábado. Ahora solo queda un desaparecido

Miércoles 26 de Marzo de 2025

300610_1743035167.jpg

21:04 | Miércoles 26 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de los rastrillajes para dar con los hombres desaparecidos en Bolívar durante el feroz temporal que azotó la ciudad la semana pasada, los equipos de rescate encontraron este miércoles un segundo cuerpo en la zona de El Cabildo. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que se trata de Bernardo Laporta, quien era buscado desde el sábado tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo mientras intentaba cruzar una tropa de animales.
 
El cadáver del trabajador rural fue localizado durante la mañana de hoy en el marco de un operativo encabezado por la Dirección de Siniestral de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, el Comando de Patrulla Rural y equipos de videovigilancia.
 
Tras el hallazgo, en el lugar también se presentaron el intendente municipal, Marcos Pisano, y la fiscal Julia Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15 de Bolívar, quienes acompañaron a la familia de Laporta mientras se realizaban los protocolos judiciales y reconocimiento correspondientes.
 
La víctima tenía 45 años, era padre y, tras conocerse la triste noticia, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes que lamentaron el trágico desenlace. “QEPD Bernardo. Me quedo con el recuerdo de los mates que tomábamos a la sombra. Tuve la suerte de trabajar en la misma estancia donde trabajabas. Fuerzas a la familia”, escribió uno de sus allegados.
 
El descubrimiento ocurre un día después de que fuera hallado el cuerpo de Jorge Acuña, de 55 años, tras cuatro días de búsqueda. En su caso, había desaparecido el sábado luego de que el conductor de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba perdiera el control y ambos ocupantes cayeran al canal Piñeyro, cuyo caudal creció significativamente tras las intensas lluvias. Félix Gómez de Alzaga, de 88 años y acompañante de Acuña en el vehículo, sigue desaparecido.
 
Los rastrillajes para encontrar a las tres personas arrastradas por la corriente comenzaron el mismo sábado con un amplio despliegue de recursos humanos y tecnológicos. Las condiciones meteorológicas, sin embargo, dificultaron los trabajos durante el domingo y el lunes.
 
Félix Gómez de Alzaga, de
Félix Gómez de Alzaga, de 88 años, sigue desaparecido
La camioneta de Acuña y Gómez había caído al canal tras un accidente en el kilómetro 270 de la Ruta 205. En ese lugar, la Toyota Hilux colisionó con una Fiat Strada y, como consecuencia del violento impacto, cayó al Piñeyro -que presentaba un caudal elevado producto de las lluvias recientes-. En la camioneta iba un tercer ocupante, quien logró salir ileso.
 
Uno de los testigos, que se encontraba en la zona en el momento del accidente, aseguró que uno de los hombres logró salir de la camioneta y comenzó a nadar hacia la orilla, pero fue perdido de vista en una curva del canal. Esa misma versión fue tomada en cuenta por los rescatistas para delimitar el área de búsqueda, que se extendió varios kilómetros aguas abajo.
 
Lo concreto es que, desde ese momento, Bomberos Voluntarios, brigadas de rescate acuático, drones, embarcaciones y helicópteros coordinaron tareas para localizar a las víctimas, enfrentando las condiciones meteorológicas adversas.
 
Por su parte, los cuatro ocupantes de la Fiat Strada resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital de Bolívar.
 
En el caso de la desaparición de Laporta, personal de rescate trabajó en la zona de El Cabildo con embarcaciones semirrígidas, kayaks y perros de búsqueda de la ONG Asociación Civil K9. Los esfuerzos dieron finalmente resultado en la jornada de hoy, cuando se encontró su cuerpo en las aguas del arroyo.
 
Así las cosas, con el hallazgo de Laporta y Acuña, ahora resta localizar a Félix Gómez de Alzaga. Las autoridades aseguraron que las tareas de búsqueda continuarán en el canal Piñeyro hasta dar con el último desaparecido.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA