Sociedad

De habanos importados en Puerto Madero al aislamiento en la cárcel: la estrepitosa caída de Elías Piccirillo

Del confort en oficinas exclusivas al encierro y la mirada perdida: cómo transcurre la vida del ex de Jesica Cirio tras ser detenido.

Domingo 06 de Abril de 2025

301541_1743946671.jpg

10:26 | Domingo 06 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De los habanos importados en Puerto Madero y los autos de lujo en Nordelta a la soledad mirando al vacío en una fría celda de Ezeiza. La caída de Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, sumó en las últimas horas nuevos detalles que alimentan el escándalo judicial que lo tiene como protagonista.
 
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el empresario, acusado de haber armado una causa trucha contra un acreedor a quien debía una suma millonaria, atraviesa su momento más dramático desde que quedó detenido por estafa, lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.
 
Durante su ingreso al penal, debió ser asistido por una crisis de salud. Según reveló la periodista Mercedes Ninci, “lo vieron muy deprimido, muy mal”. En paralelo, circulan imágenes íntimas tomadas antes de su detención, en las que se lo ve en una oficina en Puerto Madero, con dos celulares, documentación dispersa y fumando un habano, símbolo de ostentación que contrasta con su actual situación judicial.
 
 
Las fotos íntimas de Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio: dos celulares y habanos en la oficina
El ahora detenido habría orquestado una denuncia falsa contra un acreedor, plantándole droga y armas en su vehículo. La maniobra se habría coordinado desde el Palacio Duhau mediante un intermediario, un ex comisario conocido como "Charly".
 
A eso se suma un video que se viralizó en redes sociales donde se lo ve a Piccirillo huyendo de su casa en Nordelta en el preciso momento en que la Policía allanaba su domicilio.
 
Los testimonios desde el penal son elocuentes. “Pasa la mayor parte del tiempo sentado en su cama, mirando al vacío. No interactúa con los demás internos y se le nota preocupado”, dijo uno de los guardias. Otro interno aseguró que “parece estar repasando una y otra vez los eventos que lo llevaron hasta acá”.
 
La Justicia ya levantó el secreto de sumario, y se esperan nuevas medidas procesales. Entre las pruebas que se evalúan hay cruces telefónicos, movimientos bancarios sospechosos y vínculos con Francisco José Hauque, detenido con droga y un arma el mismo día que Piccirillo organizaba una cena privada.
 
 
Video: así escapaba Elías Piccirillo, la ex pareja de Jesica Cirio
Por su parte, Jesica Cirio intenta desligarse del escándalo y se mudó de su casa en Nordelta para evitar el impacto mediático. Aun así, su nombre sigue apareciendo vinculado a la causa, donde la Justicia también investiga la participación de una división de la Policía de la Ciudad.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA