Internacionales

Maduro calificó de "ilegalidad inmoral" los aranceles impuestos por Trump

El presidente de Venezuela aseguró que ya se observan "los primeros resultados negativos de la guerra comercial impuesta por Estados Unidos".

Martes 08 de Abril de 2025

301751_1744132478.jpg

14:04 | Martes 08 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió que cesen "la guerra económica y las sanciones hacia los pueblos que quieren independencia", en referencia a las recientes decisiones del gobierno de Estados Unidos que alteraron el orden comercial mundial.

Durante su programa televisivo de los lunes, el mandatario calificó de "ilegalidad inmoral" la imposición de aranceles por parte de Washington a decenas de países y advirtió sobre sus consecuencias.

"Ha sido golpeado el mundo entero, se castiga en primer lugar al pueblo estadounidense", sostuvo.

Maduro denunció que ya se observan "los primeros resultados negativos de la guerra comercial impuesta por Estados Unidos, ante el desplome de mercados financieros", y reiteró que se trata de "un error" que está afectando a toda la economía mundial.

A través de la televisora estatal, el jefe de Estado aseguró que Venezuela se ha preparado para enfrentar esta coyuntura, y destacó la inversión nacional e internacional en las zonas económicas especiales (ZEE). "Estamos avanzando a un paso seguro, garantizando la inversión y la tecnología para que los servicios y productos estén asegurados", subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañó el pronunciamiento y señaló que "Estados Unidos ha abandonado las banderas de la globalización e ignora las reglas de la Organización Mundial del Comercio".

Además, advirtió que "todo el mercado energético mundial está impactado con estas acciones", al tiempo que alertó sobre la incertidumbre global generada por la política arancelaria de la Casa Blanca.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA