Deportes

Ramón Díaz y su hijo Emiliano le ganaron un juicio millonario al Vasco Da Gama: lo habían echado “por Twitter” en abril de 2024

Entre indemnización y multas, la dupla de entrenadores cobrará unos 5 millones de dólares. El club carioca apeló la decisión y hará un reclamo formal en el TAS de la FIFA. El ex River luego llegó a Corinthians, donde fue campeón.

Martes 27 de Mayo de 2025

306046_1748376904.jpg

17:05 | Martes 27 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ramón Díaz es un técnico "ganador". El mantra que se repite desde hace 30 años con el entrenador riojano, leyenda en River, y con una vigencia total a sus 65 años de edad, se repite también en los Tribunales. Desde Brasil informan que el DT y su hijo Emiliano le ganaron un juicio millonario al Vasco Da Gama, el club que los echó por Twitter en abril del año pasado.
 
Ramón y Emiliano fueron despedidos del conjunto carioca en abril de 2024 tras una goleada 4-0 contra el Criciuma, por la cuarta fecha del Brasileirao. "Inmediatamente después del partido ya no forman parte del cuerpo técnico", avisó el conjunto albo a través de sus redes sociales, en una comunicación que en ese momento molestó a los argentinos: se enteraron de su salida "por Twitter".
 
Poco después se tomaron revancha al frente del Corinthians, equipo al que llegaron para salvarlo del descenso y no sólo lo terminaron clasificando a la Sudamericana sino que este año además se consagraron como campeones del Torneo Estadual, venciendo en la final al poderoso Palmeiras. Sin embargo, otro flojo comienzo en la liga los volvió a dejar sin trabajo.
 
Pero los Díaz tuvieron que esperar hasta hoy para cerrar su capítulo con el Vasco. La Justicia brasileña escuchó sus demandas y el club deberá pagarles un total de 30 millones de reales, algo así como 5 millones de dólares entre indemnización y multas.
 
Según informó Globo Esporte, el Vasco apelará la decisión en el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA, y confía en que ese monto será menor. En todo caso, la decisión abre otro foco de conflicto: las actuales autoridades del club iniciarán acciones legales acciones legales contra la empresa que lo gerenciaba en ese momento, 777 Partners, que entró en quiebra a fines del año pasado y dio un paso al costado.
 
Ramon Diaz, con la ropa del Vasco. Foto: REUTERS / Sergio Moraes.Ramon Diaz, con la ropa del Vasco. Foto: REUTERS / Sergio Moraes.
A propósito del revés judicial, la institución vascaína afirmó: “Esta decisión se produce tras la renuncia de ambos, ocurrida el 27 de abril de 2024, período en el que 777 Partners ejerció el control de la SAF y la gestión estuvo a cargo de ejecutivos designados por ésta”.
 
“Vasco da Gama estudia la posibilidad de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También destacamos que en caso de que se mantenga la decisión, cualquier crédito que surja de este proceso será dirigido al pago de los acreedores en el ámbito del Recuperación Judicial”, agregó.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA