El especialista anticipó que el ingreso de aire polar cubrirá gran parte del país, con nevadas en zonas del centro y norte argentino. Las temperaturas más frías del año se registrarán entre fines de junio y todo julio.
16:11 | Lunes 30 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Fénix, el meteorólogo Mario Navarro, responsable del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, confirmó que estamos atravesando la primera etapa de una ola polar que se extenderá en los próximos días. “Lo más importante va a ser el ingreso de una masa de aire polar que va a generar precipitaciones níveas desde el sector sur del país hasta el norte de Córdoba, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, y posiblemente algo del oeste de Chaco, norte de Santa Fe y este de Salta”, detalló.
Navarro explicó que “entre el 28 de junio y el 5 de julio tendremos el ingreso de la primera parte de esta ola polar”, pero advirtió que “la segunda parte del invierno va a ser más fuerte que la primera, con heladas más intensas y temperaturas más bajas”. Señaló además que estas condiciones se deben a un desplazamiento del Anticiclón del Pacífico hacia el sur.
Finalmente, aclaró que este fenómeno no es aislado, y que se trata de un comportamiento estacional dentro de un invierno que será más riguroso de lo habitual. “Este año vamos a tener mínimas de -5, -6, y en algunos sectores, incluso hasta -8 grados”, precisó.