Locales

Encontró un elemento explosivo en el Señor de la Peña, lo guardó en la mochila y lo llevó a la casa: "Es muy peligroso, tenia 850 gramos de carga"

En diálogo con la multiplataforma, el subcomisario William Arce y el suboficial auxiliar Nelson Sánchez, de la división táctica y explosivos, contaron cómo fue el operativo para destruir un artefacto militar encontrado en una vivienda de Aimogasta.

Viernes 14 de Noviembre de 2025

321337_1763130182.jpg

10:24 | Viernes 14 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equipo explicó que fueron convocados luego de que un vecino encontrara en su casa un proyectil de mortero. “Estaba un poco asustado porque saben la dimensión que tiene el poder de destrucción”, comentó Arce, quien también detalló que el objeto provenía de antiguas prácticas militares realizadas en la zona.
 
En el inicio del desarrollo, Sánchez precisó que lo hallado “es un proyectil de mortero, un material de guerra” y remarcó la gravedad del caso: “Tenía su sistema de iniciación percutado, era un material que estaba activo. Algún golpe o fricción podía iniciarlo”. Además, advirtió que el explosivo tenía “850 gramos de carga TNT” y que sus esquirlas podían viajar “hasta 6.000 metros”.
 
El suboficial también contó lo que hizo el vecino antes de dar aviso: “Lo cargó en una mochila y lo llevó a su casa”. Por eso insistió en la recomendación clave: “No se toca, no se mueve. Se avisa. De última una foto y nada más”.
 
El artefacto fue destruido mediante una explosión controlada, ya que trasladarlo implicaba un riesgo extremo. “Era muy peligroso almacenarlo o moverlo”, afirmó Sánchez.
 
Arce cerró llamando a la precaución total ante cualquier elemento sospechoso: “Es material de guerra. Este tipo de cosas no se manipulan. Se comunica y actuamos nosotros”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA