Locales

Vecino disparó a una perrita preñada: la policía allanó la vivienda y secuestró un rifle de aire comprimido

Un indignante caso de maltrato animal conmociona al Barrio Los Obreros 12 de la capital, donde una perrita preñada resultó herida de bala en el cuello. Tras la denuncia, la Policía realizó un allanamiento que resultó positivo en la vivienda señalada.

Miércoles 03 de Diciembre de 2025

323156_1764774051.jpg

11:58 | Miércoles 03 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El incidente ocurrió en la calle Estonia Lander. Según el relato de Mirta, dueña de la mascota, el hecho sucedió ayer por la mañana, cuando la perrita, de raza callejera y que se encuentra preñada, ingresó a la vivienda gritando de dolor y desangrándose por una herida de bala en el cuello. La dueña y su vecina debieron realizarle los primeros auxilios para detener la hemorragia, la cual era "impresionante". Ante la gravedad del hecho, la familia comenzó a investigar, logrando obtener acceso a las cámaras de seguridad de un vecino, las cuales mostraban "claramente como un hombre dispara a esta perrita" desde la casa de enfrente.
 
Con el material fílmico como prueba, la familia radicó la denuncia en la Comisaría Novena, lo que derivó en la orden de allanamiento solicitada por la jueza de turno, la Dra. Córdova. El Comisario a cargo confirmó que el allanamiento fue positivo, logrando el secuestro de "un arma larga, un chifle de aire comprimido, con tres balines". Aunque en un primer momento se desconocía si la herida había sido provocada por un arma de fuego o de aire comprimido, el hallazgo del rifle orienta la investigación. El hombre que reside en la vivienda allanada se encuentra demorado, notificado de la causa por maltrato animal, aunque "manifiesta que no disparó en ningún momento".
 
La perrita, que permanece estable pero herida, fue trasladada por su dueña al centro de atención animal del Yacampis, aunque la asistencia médica debió ser reprogramada debido a las dificultades para movilizarla en moto a causa de su estado de preñez. La dueña del animal manifestó que no tenía problemas previos con el vecino, aunque sí los había tenido su hijo. La Justicia ahora deberá avanzar en la investigación, incluyendo una pericia para determinar si el balín y el rifle secuestrado coinciden con la herida de la mascota.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA