Internacionales

“¡La paz es posible! ¡La paz es posible!”, exclamó el papa León XIV y citó el Padre Nuestro

El Sumo Pontífice sostuvo que cuando en la tradicional oración católica se pide "venga tu reino", la llegada de Dios de da "no para dominarnos sino para liberarnos”.

Domingo 07 de Diciembre de 2025

323550_1765121900.jpg

12:21 | Domingo 07 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El curso de la historia no está escrito por los potentes de este mundo. ¡La paz es posible! La paz es posible!”, exclamó León XIV desde la ventana de su estudio en el tercer piso del Palacio Apostólico, entre los aplausos y vivas de la multitud que lo saludaba desde abajo en la plaza de San Pedro.

Tras recitar el Ángelus del mediodía, el Papa Francis Prevost destacó que en el Padre Nuestro las palabras “venga tu reino”, poniendo “el pensamiento y la energía de un solo Dios que viene a reinar no para dominarnos sino para liberarnos”.

El Papa se dirigió a los numerosos fieles presentes y en su catequesis del Ángelus de hoy citó la predicación de San Juan Bautista en el desierto de Judea, la invitación a la conversión “porque el reino de los cielos esta cercano".

 

“¡Cuanta necesidad tiene el mundo de esta esperanza!”, remarcó!.

El Papa revocó lo que vivió la Iglesia el Concilio Vaticano II, que concluyó hace exactamente sesenta años.

Refiriéndose a Cristo, dijo que “desde la noche de su nacimiento a la hora oscura de la muerte en la cruza, Él se puso en nuestras manos y resplendece en la historia como el Sol que surge". “El día nuevo ha iniciado, despertémosnos y caminemos en la luz”, agregó y dijo que “esta es la espiritualidad del Avento, tan luminosa y concreta.”

Como es habitual en el Ángelus, en el que evoca guerras, catástrofes naturales y otros eventos que merecen consuelo, el Papa León XIV expresó su cercanía a los pueblos del sur y sudeste asiático, duramente golpeados por las recientes inundaciones y pidió a la comunidad internacional “su apoyo con gestos de solidaridad” para los afectados por las desastres naturales.

En el sur y sudeste asiático, vastas regiones han sido golpeadas por los catástrofes naturales. “Rezo por las víctimas, por las familias que lloran a sus seres queridos y por todos los que llevan ayuda”, dijo desde la ventana del PalacioApostólico.

En Indonesia, Sri Lanka y Tailandia “los desastres han dejado al menos 1.400 muertos y alrededor de 800 desaparecidos”, mientras miles de personas permanecen desplazados”.

“Insto a la comunidad internacional y a todas las personas de buena voluntad a apoyar los gestos de solidaridad a los hermanas y hermanos de estas regiones”, añadió el Pontífice.

El Papa señaló que las autoridades de esos países y organizaciones como la Cruz Roja y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, han comenzado a coordinar los esfuerzos para la reconstrucción y atención de las víctimas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA