
Allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas investigados por el abuso de una joven con discapacidad
Sociedad
Bromatología tomó intervención a partir de la denuncia de varios vecinos que notaron sabor sospechoso en sus sándwiches. El hombre comercializaba la mercadería en la Feria de las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto.
Jueves 11 de Diciembre de 2025
17:04 | Jueves 11 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto, en Santiago del Estero, fueron este martes el escenario de un insólito operativo de bromatología que terminó con el decomiso de las milanesas que vendía un comerciante tucumano y que, luego se descubrió, estaban hechas con papel higiénico prensado.
Todo comenzó a partir de las denuncias de varias personas que habían comprado comida en Carro Trico, un puesto de venta que estaba ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea, y que habían detectado que las milanesas del lugar presentaban un aspecto, textura y sabor extraños.
A partir de esas presentaciones tomó intervención la Municipalidad de Loreto, que dispuso la realización de un operativo en el lugar a través de su Dirección de Bromatología.
El martes por la noche, los inspectores se hicieron presentes en el puesto de comidas, perteneciente a Juan del Jesús Sosa, un comerciante de 45 años domiciliado en San Miguel de Tucumán. Allí encontraron nueve bultos de milanesas listas para ser comercializadas y que estaban hechas de papel higiénico y cartón prensado empañados con huevada y pan rallado.
En el caso tomó intervención el juez de Faltas municipal Nelson Coronel, quien ordenó el secuestro de la comida, que el carro de comidas sea desalojado de la Feria y, finalmente, la destrucción de la mercadería decomisada.
Además, se dispuso que el propietario quede inhabilitado para ingresar a la Feria y para instalar su negocio en la ciudad de Loreto.
Por otro lado, la Municipalidad informó que se labró un acta de infracción y que se dio intervención a la fiscal de turno, Eugenia Calligaris, quien en los próximos días avanzará con las acciones judiciales correspondientes.
Además, remarcaron que los controles bromatológicos seguirán “de manera permanente, estricta y rigurosa” e hicieron un llamado a la comunidad para que extreme las precauciones al momento de comprar alimentos, especialmente en puestos ambulantes y lugares que presenten señales de falta de higiene.
Los bultos con las milanesas decomisadas
La plazoleta Fuerza Aérea, lugar en el que estaba ubicado el puesto, es un lugar habitual de reunión para los locales, en el que hay varios puestos de venta de comida callejera. Allí tuvieron lugar las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto a las que, según indicó el gobierno local, llegaron a acudir unas 15 mil personas.
El caso de este martes no es el primero de esas características que lugar en Santiago del Estero. En agosto habían atrapado a otro vendedor ambulante que utilizaba la misma metodología durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, en la localidad de Monte Quemado.
Según los medios locales, en esa ocasión se descubrió a otro vendedor ambulante que también comercializaba milanesas hechas con papel higiénico, además de chorizos adulterados.
En el operativo que se llevó a cabo en ese entonces se llegaron a decomisar más de 20 kilos de milanesas, también destinadas a ser comercializadas durante un evento multitudinario.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas investigados por el abuso de una joven con discapacidad

Armando Molina anunció la salida de Chiro Torres y destacó su gestión en Servicios Públicos

Adorni sobre la relación del Gobierno con Quintela: “No tiene mucho sentido reunirnos”

Avanza el diálogo por los fondos adeudados: Nación y representantes riojanos retomaron negociaciones

El TSJ definió la Feria Judicial de verano 2025–2026 y designó a las autoridades que trabajarán durante el receso
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA