Internacionales

Un nene lucha por su vida tras ser atacado por un tiburón en Australia: “Fue una escena horrenda”

Estaba jugando en el agua con sus amigos cuando sufrió las mordeduras. Los otros nenes reaccionaron de inmediato y lo salvaron de la brutal agresión.

Martes 20 de Enero de 2026

327461_1768919160.jpg

11:20 | Martes 20 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nene de 12 años permanece en grave estado después de ser atacado por un tiburón en Australia. El animal le provocó lesiones profundas en las piernas y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El episodio ocurrió este domingo en la playa Shark Beach, en Sidney. La víctima estaba jugando en el agua con amigos cuando fue agredido por el animal. Los otros nenes se dieron cuenta enseguida de lo que estaba pasando, no dudaron en intervenir y lo salvaron de la brutal agresión.

Al momento del ataque, los menores estaban saltando al agua desde una roca de seis metros de altura, en el suburbio oriental de Vaucluse. Todo era diversión, hasta que de un momento a otro se desató el terror.

El tiburón le mordió las piernas al nene y le provocó lesiones graves. (Foto: ilustrativa/Freepik)
El tiburón le mordió las piernas al nene y le provocó lesiones graves. (Foto: ilustrativa/Freepik)

“Fue una escena horrenda cuando llegó la policía. Creemos que fue un tiburón toro el que atacó las extremidades inferiores del niño”, declaró este lunes el superintendente Joseph McNulty, comandante policial de la zona marítima del estado de Nueva Gales del Sur.

“Ese pequeño está luchando por su vida”, lamentó, aunque destacó el accionar de los “valientes” amigos del nene por buscar ayuda de inmediato, antes de la llegada de la policía.

Cuando llegaron los agentes, subieron al nene a un bote policial. En ese momento ya estaba inconsciente, por lo que iniciaron las maniobras de resucitación y le hicieron dos torniquetes en sus piernas para frenar el sangrado, según precisó McNulty.

En el muelle los esperaba una ambulancia que trasladó al chico al Hospital de Niños de Sídney, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, acompañado de su familia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA