Nacionales

Milei volvió a atacar a Lula y profundizó la tensión: “Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda”

Con un comentario irónico, el Presidente dejó en claro que la pelea con su par de Brasil no tiene retorno. “Mi plan es abrirme a la Unión Europea, a EE.UU., a China y a India”, expresó.

Jueves 22 de Enero de 2026

327598_1769088640.jpg

10:28 | Jueves 22 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Javier Milei volvió a atacar a su par de Brasil Lula da Silva y profundizó la tensión: “Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda a mis perros, los amo mucho como para insultarlos, por eso todos tienen nombres de economistas liberales”.

El Presidente lanzó un comentario irónico sobre su par de Brasil, que no estuvo en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), el sábado pasado en Paraguay. El libertario dejó en claro que la disputa con Lula no tiene retorno: “Mi plan es abrirme a la Unión Europea, a Estados Unidos, a China y a India”.

Milei aclaró, igualmente: “Al margen de eso tenemos una relación adulta, esto no es una contienda ideológica y de papers. En el medio está la vida de millones de seres humanos, seguimos avanzando, metimos mucha presión adentro del Mercosur para que empiece a ser más flexible, más dinámico".

El Presidente advirtió: “Firmar el acuerdo con la UE tardó 25 años, mucho tiempo. El mundo actual requiere más velocidad, moverse más rápido, por eso impulsamos trabajar con mucha más flexibilidad".

Milei reclamó, en declaraciones a Bloomberg TV: “Hay que adaptarse, no es una cuestión de lo que le venga bien a los burócratas, los ‘calienta asientos’ que cobran toneladas de dólares para no hacer nada, para el burócrata el resultado es nada y el procedimiento todo, y lo que necesita la gente son resultados”.

El mandatario destacó: “Nosotros trabajamos para generar resultados para la gente, entonces todo lo que sea para mejorar el comercio lo vamos a hacer. O sea, no voy a romper nada, pero todo lo que puedo hacer por ganar más comercio lo voy a hacer. Si otros países deciden tomar otras decisiones son soberanos, que hagan lo que quieran. Yo trabajo para el bienestar de los 47,5 millones de argentinos”.

Noticia que está siendo actualizada.-

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA