Internacionales

Identificaron al autor del ataque en una pista de hockey de Estados Unidos: “Mi padre fue el tirador”

Una mujer se presentó ante la Policía y confirmó la identidad del agresor, que murió en el lugar.

Martes 17 de Febrero de 2026

329782_1771325087.jpg

07:43 | Martes 17 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de Pawtucket, en el estado de Rhode Island, identificó al autor del tiroteo ocurrido el lunes por la tarde en una pista de hockey sobre hielo, donde murieron tres personas, incluido el atacante, y otras tres resultaron heridas.

El hecho se produjo durante un partido juvenil en el Dennis M. Lynch Arena y, según confirmaron las autoridades, el agresor tenía 56 años.

La confirmación de la hija y los datos oficiales

La identidad del atacante fue confirmada por una mujer que se presentó como su hija al salir de la dependencia policial local. “Mi padre fue el tirador. Disparó a mi familia. Y ahora está muerto”, dijo ante la prensa. También señaló que el hombre tenía problemas de salud mental y que “estaba muy enfermo”.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, la jefa de la Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, informó que el sospechoso fue identificado por su nombre de nacimiento, Robert Dorgan, y que también utilizaba el nombre Roberta Esposito. La funcionaria aclaró que esos datos “se confirmarán durante la investigación”.

Qué se sabe del ataque y la investigación en curso

Goncalves indicó que el agresor murió por una aparente herida de bala autoinfligida y que había asistido al evento para ver jugar a un familiar. En esa línea, la Policía investiga la hipótesis de que el ataque haya estado vinculado a un conflicto dentro de su entorno cercano.

El tiroteo ocurrió mientras se disputaba un partido juvenil entre equipos de las cooperativas Coventry-Johnston y St. Raphael-Providence Country Day-North Providence-North Smithfield. Según informó CNN, citando fuentes policiales, el episodio parecería derivar de una disputa doméstica, ya que el agresor habría disparado contra miembros de su propia familia.

El caso generó conmoción en la ciudad, ubicada a pocos kilómetros de Providence y cercana al límite con Massachusetts. Las autoridades continúan tomando declaración a testigos para reconstruir lo ocurrido dentro del estadio.

El ataque se produjo casi dos meses después de otro episodio de violencia en el estado, cuando un hombre mató a dos estudiantes e hirió a otros dos en el campus de la Universidad Brown y luego asesinó a un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts antes de quitarse la vida. El alcalde local, Don Grebien, remarcó que ambos hechos no están relacionados, aunque los calificó como “muy trágicos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA