07:35 | Viernes 28 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La invitación es especial este 2017 porque "hace varios años" que la embajada británica no convocaba a familiares de caídos, según confirmaron a Télam voceros de la sede diplomática.
En el edificio ubicado en la calle Gelly y Obes del barrio de Retiro, Kent recibió en el festejo a la presidenta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas, Fernanda Araujo, a Leandro de la Colina, hijo del comodoro De la Colina (el cargo más alto de la Fuerza Aérea caído en la guerra), y al ex combatiente del Ejército, Sergio Fernández.
En diálogo con Télam, Araujo consideró que el hecho de que se los vuelva a invitar es "por el cambio de actitud del nuevo gobierno", con una impronta "menos hostil".
"Nosotros nos sentimos bien, queremos el diálogo y la paz para poder ir a la isla. Se necesitan más viajes", dijo Araujo, hermana de un caído que integra la lista de los cuerpos no identificados.
La relación entre los familiares y la embajada británica en Buenos Aires "comenzó en 1999, cuando inauguraron el monumento en el cementerio de Darwin", explicó Araujo, y sostuvo que desde entonces mantenían un vínculo, hasta que se enfrió "en los últimos años".
Como gesto, la comisión de Familiares envió, a través de Araujo un prendedor dorado obtenido por un inglés en una condecoración, el cual había sido sustraído por algún civil argentino del cementerio inglés en las islas.