Internacionales

Trump solicita a la Corte Suprema retrasar la prohibición de TikTok

Donald ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos que retrase la prohibición con el fin de permitir una solución negociada después de asumir la presidencia. La medida busca abordar las preocupaciones de seguridad nacional sin eliminar la app.

Sábado 28 de Diciembre de 2024

293924_1735388895.jpg

09:00 | Sábado 28 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado a la Corte Suprema que retrase la prohibición de TikTok en el país, para dar tiempo a una posible solución negociada. La solicitud fue presentada por John Sauer, un abogado que Trump nominó como procurador general, un cargo encargado de representar al Gobierno de Estados Unidos en tribunales de apelación como la Corte Suprema.

En el documento presentado, Trump expresa su oposición a la prohibición inmediata de TikTok y propone resolver el conflicto a través de una negociación política una vez asuma el cargo. Asegura que, como experto negociador, tiene la capacidad y la disposición para encontrar una salida que resuelva las preocupaciones de seguridad nacional sin tener que cerrar la aplicación. En este sentido, Trump ha sugerido recientemente que podría permitir que TikTok siga operando en Estados Unidos.

La solicitud llega en un contexto de tensiones legales sobre la plataforma. En abril de 2024, el presidente saliente, Joe Biden, promulgó una ley que otorgaba a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, 270 días para vender la aplicación debido a preocupaciones de seguridad nacional. Si no cumplía con este plazo, la ley ordenaría la eliminación de TikTok de plataformas como Apple y Google.

Ante la posibilidad de la prohibición, TikTok demandó al Gobierno de Estados Unidos en mayo para bloquear la medida, argumentando que violaba los derechos constitucionales. A principios de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de Washington desestimó la afirmación de TikTok de que la prohibición era inconstitucional. Sin embargo, tanto TikTok como ByteDance solicitaron a la Corte Suprema que suspendiera la ley, argumentando que la prohibición cerraría una de las plataformas de expresión más populares del país y silenciaría a millones de usuarios que utilizan la aplicación para discutir sobre política y otros temas de interés público.

El 18 de diciembre, la Corte Suprema acordó revisar la solicitud de TikTok y ByteDance, lo que mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la aplicación en Estados Unidos, especialmente con la llegada de una nueva administración bajo Trump.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA