Deportes

El mercado de pases de Boca: oferta por Paredes y Ayrton Costa cerca de ser el segundo refuerzo

Boca busca reforzar su plantel para la temporada 2025, con fichajes de alto nivel como Leandro Paredes, Ayrton Costa y Giuliano Galoppo. Tras la salida de Cristian Medina, el club tiene por delante un mercado de pases clave.

Domingo 29 de Diciembre de 2024

294001_1735487150.jpg

13:35 | Domingo 29 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca Juniors se alista para un mercado de pases crucial de cara a la temporada 2025, en la que el equipo afrontará grandes desafíos, incluyendo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Con la sorpresiva salida de Cristian Medina hacia Estudiantes, tras ejecutar su cláusula de rescisión, el Consejo de Fútbol se encuentra en plena búsqueda de refuerzos de renombre, con el objetivo de invertir parte de los 15 millones de dólares obtenidos por su venta.

Uno de los nombres más esperados es el de Leandro Paredes, quien actualmente juega en la Roma. El mediocampista, con contrato hasta junio de 2025, recibió una oferta formal de Boca para repatriarse. La negociación genera expectativas, ya que tanto Paredes como el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, han manifestado públicamente su deseo de un reencuentro. Si las negociaciones avanzan, el club italiano podría venderlo a un precio accesible para evitar que se vaya gratis en pocos meses. En caso de no concretarse en enero, Boca espera que la operación se pueda realizar a mitad de año.

Giuliano Galoppo, el volante de San Pablo, es otro de los objetivos de Boca. El club argentino ofreció tres millones de dólares por el 50% de su pase, pero Santos también está interesado en ficharlo. Un reciente cambio de técnico en el club brasileño frenó las negociaciones, pero Galoppo pidió tiempo para decidir su futuro. Las conversaciones siguen abiertas, y Boca mantiene buenas posibilidades de cerrar el trato.

En cuanto a Ayrton Costa, el defensor que actualmente juega en Royal Antwerp, Boca ya llegó a un acuerdo con el jugador para un contrato de tres años. Sin embargo, aún falta acordar los términos económicos con el club belga. El “Xeneize” ofreció 2,5 millones de dólares, pero el club europeo exige tres millones. Las negociaciones están en curso, y se espera que la diferencia se resuelva pronto para concretar su fichaje.

Por último, Santiago Ascacíbar también se mantiene en la órbita de Boca. El mediocampista, quien tuvo un gran 2024 con Estudiantes, tiene un valor de mercado que ronda entre 5 y 6 millones de dólares. Aunque su club busca retenerlo, Ascacíbar se presenta como una alternativa más accesible en comparación con otros nombres en la lista, como Rodrigo Battaglia o Aníbal Moreno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA