Sociedad

Un temporal arrancó el techo de un hotel donde 300 personas festejaban año nuevo

Se trata del establecimiento Nono Luigi, en Oncativo. Como consecuencia del siniestro, tres personas resultaron heridas.

Miércoles 01 de Enero de 2025

14:26 | Miércoles 01 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Hotel Nono Luigi de Oncativo, conocido por su innovador restaurante con robot mozo y aviones bar, vivió momentos de tensión durante la noche de fin de año. 

Un fuerte temporal con ráfagas de viento desprendió una parte del techo del establecimiento, dejando a tres personas heridas. 

Entre los lesionados se encuentra una empleada del hotel que sufrió una fractura, mientras que las otras dos personas presentaron heridas leves y fueron rápidamente trasladadas por el servicio de emergencias local.

El incidente ocurrió en una habitación donde se alojaba un matrimonio con dos menores. Por fortuna, no se reportaron lesiones graves entre los huéspedes. 

Sin embargo, debido a los daños causados por el viento, la cena show de fin de año, que congregaba a más de 300 personas, tuvo que ser cancelada. 

Según Oscar Scorza, dueño del Nono Luigi Campo Hotel, “el viento se llevó todo el techo del hotel”, generando una situación de emergencia para los presentes.

El intendente local, Nicolás Filoni, informó a Cadena 3 sobre la situación: "No fue de la gravedad de ciudades cercanas, sí tuvimos daños en el hotel. Se activó el protocolo de Defensa Civil y bomberos. Dos personas fueron trasladadas al hospital, pero por suerte no hay heridos de gravedad".

Filoni detalló que la tormenta trajo consigo vientos intensos y una lluvia de 25 milímetros, lo que causó la caída de ramas y un poste de electricidad. "El suministro de energía eléctrica se interrumpió por casi tres horas", agregó. 

En comparación, mencionó que en Luque la situación fue más complicada, describiendo el fenómeno como "una especie de cola de tornado".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA