El “Tomba” recibió un duro revés por el incidente ocurrido en el duelo ante la “T” por la fecha 3 del Torneo Apertura
20:56 | Jueves 20 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción que recibirá Godoy Cruz por la agresión al juez de línea Diego Martin en el enfrentamiento suspendido ante Talleres por la tercera fecha del Torneo Apertura.
En tanto, el “Tomba” deberá abonar una multa económica de 50 millones de pesos, se le descontarán 3 puntos de la tabla general, tendrá que disputar 6 partidos como local a puerta cerrada y pagar los gastos de traslado que debió afrontar el elenco cordobés hacia Mendoza.
Se habían disputado los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro (con resultado parcial de 0-0) cuando un hincha del conjunto mendocino arrojó un proyectil que impactó en la cabeza del árbitro asistente y le generó un corte, por lo que debió ser trasladado al hospital.
Ante esto, el encargado de impartir justicia, Yael Falcón Pérez, decidió dar por terminado el duelo debido a la gravedad del asunto y los dos equipos se retiraron del recinto con toda la segunda parte por diputar, sin día ni horario establecido hasta el momento.
Por su parte, el Tribunal de Disciplina informó este jueves, mediante el Boletín N° 6633 el duro castigo que deberá afrontar Godoy Cruz por falta de conducta, al igual que en la partida del 2024 ante San Lorenzo.
Por otro lado, en el mismo comunicado el Tribunal pidió que “el partido no sea reprogramado en fecha FIFA, ya que eso le generaría un grave perjuicio deportivo al verse privado de varios futbolistas convocados a sus respectivas selecciones y que el Club Deportivo Godoy Cruz asuma la totalidad de los costos logísticos derivados de la programación del partido".
Cual fue la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina a Godoy Cruz de Mendoza:
. Una multa equivalente a 2.500 entradas
. La deducción de tres puntos en la tabla de posiciones general
. Que abone al Club Talleres de Córdoba los gastos de traslado
. Los próximos seis partidos en los que juegue en condición de local se lleven a cabo a puertas cerradas