Mariano Perroni, jefe de los enfermeros que atendieron a Diego Maradona y uno de los acusados que hay en el juicio que se desarrolla en el Tribunal de San Isidro, dijo que “no sé por qué me imputan”, ya que no conoció al futbolista.
17:07 | Jueves 27 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas, Perroni contó cómo atraviesa esta imputación y su situación en la causa: “La verdad es que es difícil todos los días, desde que empezó todo esto y más en esta parte del juicio”.
“Hoy por hoy no entiendo el nivel de la acusación, ni de la condena, ni de los puntos en particular de los cuales me acusan. No conocí a Maradona, ni antes de que esté en los cuidados domiciliarios, ni durante. Nunca ingresé al domicilio”, expuso.
En este marco, remarcó que no comprende por qué está imputado: “Es una buena pregunta, la cual no sé la respuesta. No entiendo cómo los fiscales llegan a este nivel de acusación con cosas que dicen que hice, las cuales no son ciertas”.
Perroni era el coordinador de los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid y quien debía encargarse de que cumplan el horario y que ninguno se vaya sin que el otro esté.
Al ser consultado sobre la atención médica que recibió el futbolista fallecido en noviembre de 2020, el acusado destacó: “Ellos cumplieron los pedidos de las médicas, que era que Maradona tome la medicación en horario, no se automedique, y si tenía requerimiento de alcohol, avisarle a la psiquiatra, ‘mirá, está pidiendo alcohol’. No había indicación de control de signos vitales, los cuales se tomaban solo cuando se podían”.
Otro de los puntos que tocó fue a quienes de los imputados conoció en persona: “A Madrid la vi después de la muerte de Maradona y a Almirón cuando cumplía tareas en la internación domiciliaria de otro paciente, de las mismas características”.
“Al médico clínico Pedro Di Spagna lo conocí personalmente en el juzgado, pero hablé con él por teléfono cuando se lo convocó para que vaya a la casa de Tigre”, continuó.
Respecto a Leopoldo Luque, dijo que nunca lo conoció, ni tuvo contacto con el acusado, solo se lo cruzó en el juzgado. Nancy Forlini, médica de la obra social, tiene una jerarquía superior, pero “nunca tuve trato con ella de ningún otro tipo, que no sea como es”, mientras que al psicólogo Carlos Díaz se lo cruzó solo en el juzgado.
Sobre la psiquiatra Agustina Cosachov, destacó que la vio personalmente el día que murió Maradona, “después de que ella declaró en la fiscalía”, y que habló de manera telefónica cuando el jugador estuvo en San Andrés: “Era todo referente a la internación, pero después se saturó de mensajes míos, porque yo insistía para mejorar la atención”.
“No conocí a Matías Morla, ni a las hijas, tampoco a las ex parejas. No hablé ni por celular, ni tampoco me las crucé”, ratificó.
Al retomar sobre su inocencia, Perroni sumó que nunca tuvo la “posibilidad de conocer” a la víctima: “La única vez que yo quise ingresar, porque había vomitado, debido a que había comido pesado, creo que eran camarones a al provenzal, no me dejaron ingresar. Ofrezco llevar un médico en el auto para que no entre la ambulancia, porque no querían el impacto mediático”.
“Igual se desestimó mi ofrecimiento de llevar un médico a la noche. Pero no conocía a nadie, no ingresé al domicilio. Ingresaba al barrio, hasta la puerta. Nunca entré al domicilio, no lo vi”, expresó.