Internacionales

El papa León XIV convocó a influencers católicos para combatir las fake news y promover redes de comunión

En el marco del Jubileo, el Pontífice recibió a jóvenes comunicadores en el Vaticano y los instó a construir una cultura digital centrada en Cristo, alejada de la frivolidad y la desinformación.

Martes 29 de Julio de 2025

312055_1753801875.jpg

12:03 | Martes 29 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, el papa León XIV recibió en el Vaticano a un grupo de influencers católicos llegados a Roma con motivo del Jubileo. En un mensaje cargado de profundidad espiritual y reflexión sobre los desafíos contemporáneos, el Pontífice los exhortó a “derrotar las fake news” y a utilizar los espacios digitales para “buscar la carne sufriente de Cristo en cada hermano y hermana”.

Durante el encuentro, el Papa destacó que vivimos en una cultura profundamente marcada por la tecnología, y que es responsabilidad de los comunicadores asegurar que esta cultura “siga siendo humana”. En ese sentido, subrayó que “la ciencia y la tecnología influyen en nuestra forma de ser y de estar en el mundo, pero nada que provenga del hombre debe mortificar la dignidad de los demás”.

León XIV instó a los presentes —laicos, sacerdotes y religiosas que utilizan redes sociales— a no limitarse a generar contenido, sino a “llegar a los corazones, buscar a quienes sufren y necesitan conocer al Señor para sanar sus heridas”. En un llamado a la autenticidad, les pidió despojarse de toda máscara y reconocer que “somos los primeros en necesitar el Evangelio”.

El Papa también propuso “reparar las redes”, en alusión al pasaje evangélico en el que Jesús llama a sus apóstoles a recomponer sus redes de pesca. En el contexto digital, esto implica construir redes de amor, de relaciones profundas, de intercambio libre y de solidaridad, donde la amistad y la verdad prevalezcan sobre el número de seguidores o la lógica del egocentrismo.

“Sean agentes de comunión, capaces de romper la lógica de la división y la polarización”, concluyó el Pontífice. “Centrémonos en Cristo, para superar la lógica del mundo, de las noticias falsas, de la frivolidad, con la belleza y la luz de la Verdad”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA