Según lo que publicó la Oficina del Primer Ministro en su cuenta de X, Netanyahu mantuvo una reunión para continuar la campaña en Gaza.
19:17 | Martes 05 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este martes con su equipo de seguridad y se habría pronunciado a favor de que el ejército tome el control total de Gaza, incluso si eso implica poner en riesgo a los rehenes, según informó el medio local The Times of Israel.
La reunión tuvo lugar en medio de las tensiones entre Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), el teniente general Eyal Zamir.
"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvo hoy una reunión de seguridad limitada que duró aproximadamente 3 horas, en la que el jefe del Estado Mayor presentó las opciones para continuar la campaña en Gaza”, publicó la Oficina del Primer Ministro en su cuenta de X.
“El ejército está preparado para implementar cualquier decisión que tome el gabinete de seguridad”, concluye el comunicado. Esto haría referencia a la supuesta oposición por parte de Zamir a, finalmente, ocupar Gaza.
Tensiones entre Benjamín Netanyahu y las FDI
El encuentro tuvo lugar en medio de crecientes tensiones entre Netanyahu y Zamir, reflejadas en los desacuerdos sobre la posibilidad de que las fuerzas israelíes ocupen por completo el enclave palestino.
Según medios hebreos, el jefe del Estado Mayor objeta la medida en parte por el riesgo que representa para los rehenes y por el costo prolongado que implicaría una ocupación sostenida.
Evyatar David, el rehén israelí de Hamás en Gaza.
Evyatar David, el rehén israelí de Hamás en Gaza.
EFE
Asimismo, medios locales indican que el objetivo de la reunión fue ultimar una propuesta que será presentada en una sesión más amplia del gabinete de seguridad prevista para los próximos días. Actualmente, las FDI controlan alrededor del 75% del territorio, pero el nuevo plan buscaría extender ese control al resto del enclave.
Por otro lado, Netanyahu insistió más temprano en que “es necesario derrotar totalmente al enemigo en Gaza, liberar a todos nuestros rehenes y asegurarse de que Gaza ya no constituya una amenaza para Israel". Asimismo, afirmó: "No abandonamos ninguna de estas misiones”.