Bomba en Racing: con Costas lejos de renovar, ¿se acerca Guillermo Barros Schelotto?
La continuidad de Gustavo Costas como DT de Racing está en duda tras una primera oferta insatisfactoria. Diego Milito ya maneja la alternativa de Guillermo Barros Schelotto.
La nueva dirigencia de Racing Club, liderada por Diego Milito, asumirá formalmente esta tarde y tiene como prioridad definir la continuidad de Gustavo Costas como director técnico. Aunque el entrenador está de vacaciones, su representante se reunió con Sebastián Saja, nuevo mánager del club, y el tesorero, pero la primera oferta presentada estuvo lejos de las expectativas.
Pese al interés mutuo por prolongar el vínculo, las diferencias económicas, sumadas a un interés del Santos de Brasil por Costas, generan incertidumbre. Milito confía en poder acercar posiciones en una nueva reunión que se llevará a cabo en las próximas horas.
Según el periodista Rodolfo Cingolani, en Dale al Medio por TyC Sports, Guillermo Barros Schelotto es el principal candidato en caso de que Costas no continúe. Su estilo ofensivo y experiencia lo posicionan como una alternativa interesante para el Racing de Milito.
Sin embargo, el propio "Mellizo" manifestó recientemente en una entrevista con Marca que su objetivo es dirigir en Europa tras haber obtenido la licencia FIFA. “Tuve muchas propuestas para volver a Sudamérica, pero quiero dar el siguiente paso en el fútbol europeo”, afirmó, dejando en suspenso su disposición para aceptar un desafío en Avellaneda.
La flamante dirigencia de Racing podría pagar un costo político bastante algo si es que Gustavo Costas no logra renovar su vínculo con la Academia. Por eso, Milito y compañía buscarán agotar todas las instancias para retenerlo. Si las negociaciones no prosperan, el panorama del buzo de entrenador racinguista quedará abierto para la llegada de un nuevo entrenador. ¿Será Guillermo? La definición es inminente y marcará el inicio de una nueva etapa bajo la flamante presidencia de Milito.