El Dibu Martínez brilló en la victoria 2-1 frente al Manchester City. Antes de terminar el primer tiempo, el arquero marplatense protagonizó un picante episodio con Jack Grealish.
El Aston Villa venció 2-1 al Manchester City en el encuentro por la fecha diecisiete de la Premier League.
Las dos conversiones del conjunto de Birmingham fueron concretadas por el centro delantero colombiano Jhon Durán y el mediocampista ofensivo británico Morgan Rogers.
Por otro lado, el único gol del elenco de Manchester llegó gracias a una definición precisa del extremo derecho británico Phil Foden.
A pesar de la anotación de Foden, el arquero argentino Emiliano Martínez realizó una gran actuación bajo los tres palos y ayudó a su equipo en el resultado final del compromiso.
Durante la primera mitad del encuentro, el conjunto comandado por el director técnico español Unai Emery concretó un gran trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas amplias que tuvieron la intención de conseguir una anotación.
En el minuto 16, el Aston Villa abrió el marcador con una conversión de Jhon Durán. La juagada inició con un pase milimétrico del Dibu Martínez para Youri Tielemans, el belga realizó un pase filtrado para Morgan Rogers. El mediocampista inglés corrió y concretó el pase que terminó en la anotación de Durán.
En los últimos minutos, el guardameta marplatense protagonizó un episodio violento con el extremo izquierdo Jack Grealish. El británico provocó a Martínez, el argentino reaccionó con un empujón y un toqueteo de cabeza. En el medio de la situación, Erling Haaland fue a calmar al arquero, con este gesto finalizó el conflicto.
En el complemento del partido, los dirigidos por Emery continuaron con el mismo ritmo en el ataque y sorprendieron al City, con buenas llegadas al arco custodiado por el alemán Stefan Ortega Moreno.
En el minuto 20, “Los Villanos” ampliaron su ventaja en el marcador, con un contundente 2-0. La definición potente de Morgan Rogers dentro del área chica concretó el segundo tanto de los locales.
Sin embargo, en el minuto 45+3, el City descontó en el tanteador con una conversión de Phil Foden. Pero, no cambió el panorama del equipo dirigido por el prestigioso D.T Pep Guardiola.
Con esta victoria, el conjunto de Birmingham se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, con 28 puntos. Un escalón por encima del Manchester City, y un puesto por debajo del Nottingham Forest.