El mediocampista ofensivo, de 18 años, se sumará al Manchester City de Pep Guardiola
Claudio “Diablito” Echeverri le puso punto final a su etapa en River Plate. El volante despertó grandes expectativas entre los hinchas riverplatenses gracias a sus destacadas actuaciones en torneos juveniles a una edad temprana. El mediocampista ofensivo, de 18 años, se marcha al Manchester City con tres títulos en su haber y ganas de regresar en un futuro al Monumental.
Echeverri se despidió de los hinchas con un emotivo video publicado en sus redes sociales. “Les quería agradecer por el apoyo que siempre tuve desde chico. Desde los diez años que estoy acá en el club, cuando se empezaron a conocer mis videos. Quería agradecerles por el cariño que me dieron a mí y a mi familia”, comenzó el oriundo de Chaco.
“Estoy agradecido con River, con toda la gente que trabaja ahí. Es algo único. Es muy lindo estar acá en este club. Lo agradezco mucho de corazón por siempre estar ahí, por llenar la cancha todos los partidos”. Finalizó dejando un mensaje de agradecimiento y dejando las puertas abiertas para una segunda etapa: “Muchas gracias. Ojalá pueda volver pronto”.
Echeverri debutó oficialmente el 22 de junio de 2023, en la victoria de River por 3 a 1 contra Instituto de Córdoba durante la Liga Profesional 2023. Desde entonces, el mediocampista ofensivo disputó un total de 48 partidos oficiales, siendo titular en 32 de ellos. Durante este tiempo, logró marcar cuatro goles, dar seis asistencias y sumar a su palmarés tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2023.
El “Diablito”, quien cumplirá 19 años el próximo 2 de enero, fue transferido por 25 millones de dólares y se unirá al Manchester City durante la última ventana de fichajes de enero. En un principio, el plan del conjunto inglés era cederlo al Girona, de España, para que se adapte al ritmo del fútbol europeo.
Sin embargo, las circunstancias cambiaron debido a la mala racha que atraviesan los Cityzens. Según el periódico británico The Mirror, Claudio Echeverri, descripto como “el próximo Lionel Messi”, podría debutar en la Premier League en un corto plazo, un movimiento que ha generado grandes expectativas sobre el joven talento argentino. Esta estrategia surge en un contexto en el que el City busca alternativas para afrontar las dificultades causadas por las lesiones de Kevin De Bruyne y Rodri.
En este contexto, el técnico catalán y su cuerpo técnico están evaluando posibles ajustes para mejorar el rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada. El próximo periodo de transferencias se perfila como una oportunidad clave para introducir cambios que fortalezcan al equipo y le permitan superar las dificultades actuales.
De todos modos, antes de viajar a Manchester, podría disfrutar una nueva experiencia con la selección argentina. Todo indica que jugará el Sudamericano Sub 20, bajo la tutela de Diego Placente. Se jugará del 23 de enero al 16 de febrero en Venezuela, que se quedó con la sede ante la crisis institucional que atravesó el fútbol de Perú.