Las Elecciones Legislativas 2025 están cada día más cerca y amenazan con volverse una arena de combate que podría enfrentar al PRO con La Libertad Avanza luego de un año de muchas idas y vueltas. En ese marco, una encuesta reveló que el expresidente Mauricio Macri aparece como el dirigente con mayor imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires, por encima de un alfil del Gobierno que suena como posible aspirante para competir en el distrito, el vocero presidencial Manuel Adorni.
El último estudio de CB Consultora Opinión Pública evaluó el techo electoral de los principales nombres que suenan como posibles candidatos a senadores, diputados y legisladores porteños en la capital federal de cara al próximo año. En esos registros, el líder del PRO pica en punta con una intención de voto del 52%, del cual el 32,7% "podría votarlo" y un 19,3% "seguro lo votaría" si quisiera competir por un lugar en la cámara alta. En contraposición, un 45,3% "nunca lo votaría", lo cual lo ubicó como el eventual aspirante con menores índices de rechazo.
Su inmediato perseguidor es Manuel Adorni, que de acuerdo a la encuesta posee un mayor piso de votantes seguros, con un 22,7%, pero con un techo menor, ya que solo un 22,3% podría llegar a acompañarlo en una elección. De esa forma, el vocero presidencial podría elevarse alrededor de un 45,1%, contra un 50,9% que nunca lo elegiría.
En un segundo plano, corre el diputado nacional y último candidato de Unión por la Patria a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, con un techo del 39,5%. De ese total, un 14,5% lo votaría sin dudas, mientras que un 25% podría llegar a elegirlo, a diferencia del 54% que nunca se inclinaría por su boleta.
Cierra la lista Myriam Bregman, exdiputada nacional del Frente de Izquierda, con un techo del 34,9%, y el senador radical Martín Lousteau, que figura con un 30,1% de posibles votantes. Este último es el dirigente con mayor rechazo, con un 66%.