Zelensky habló con Milei por las fiestas y lo invitó a visitar Ucrania
Destacó las reformas implementadas por la administración libertaria y renovó su invitación para que visite Ucrania
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, compartió una charla con motivo de las fiestas con Javier Milei, elogió el avance de “las reformas económicas”, la reducción de la inflación y renovó su invitación a visitar Ucrania.
Zelenzky dijo que “Argentina demuestra que la voluntad de cambio y la determinación pueden lograr grandes resultados en el desarrollo del país”.
En la charla, según contó el presidente de Ucrania en X, felicitó a Milei por Navidad, Janucá y Año Nuevo, así como también destacó “el avance de la Argentina en las reformas económicas, la liberalización del comercio exterior y la reducción de la inflación”. “Agradecí el apoyo de Ucrania y la comprensión de nuestras posiciones en la batalla por la libertad y la independencia contra la invasión criminal de la dictadura rusa”, agregó Zelensky.
Ambos habían compartido sus saludos y felicitaciones cuando se cumplió el primer año de gestión del Gobierno. Esta vez, con motivo de las fiestas, Zelensky dijo que discutieron “los vectores de nuestra cooperación entre Ucrania y la Argentina: la cooperación económica y de seguridad, así como la participación dentro del Mercosur”.
“También abordamos nuestra interacción con socios clave; es importante para nosotros tener tal amigo con quien siempre podamos contar: ¡Gracias Javier! ¡Le esperamos en Ucrania!”, concluyó.
En su mensaje, Zelensky hizo gala de la buena sintonía que mantiene con el Presidente desde el inicio de su gestión. En efecto, el líder ucraniano fue uno de los jefes de Estado que asistió a la asunción de Milei el 10 de diciembre pasado. “A lo largo de este año, Javier ha trabajado incansablemente para modernizar la Argentina y poner al país en el camino para superar los desafíos económicos, financieros y sociales”, resaltó el mandatario.
Semanas atrás, Zelensky había agradecido a Milei por su apoyo en medio de la guerra con Rusia y recordó su paso por la Cumbre Global de Paz. “Lo apreciamos y esperamos seguir cooperando”, aseveró. Su mención alude a la visita de Milei al encuentro internacional realizado en Suiza a mediados de junio, donde el Presidente repudió “cualquier forma de violencia” y dijo que “donde entra el comercio no entran las balas”.