La referente gremial apoyó el incentivo para médicos del interior. Pidió reunirse con el Ministerio y que se escuche a los trabajadores en la implementación.
En diálogo con Fénix, la gremialista Claudia Contreras confirmó que el Ministerio de Salud evalúa otorgar un incentivo económico para que médicos y trabajadores del sistema sanitario se radiquen en el interior. “El ministro nos dijo que fue una idea que planteó el gobernador en la apertura de sesiones. A nosotros nos parece positivo, siempre que se concrete”, sostuvo. Contreras remarcó que conocen la situación que enfrentan los profesionales en zonas alejadas y que es fundamental que las decisiones se tomen en diálogo con los gremios.
“Hemos pedido una audiencia la semana pasada. Sabemos cómo trabajan los médicos del interior: van de un hospital a un centro primario, se organizan entre ellos para cubrir la demanda. Hacen malabares”, expresó. Dijo también que el Ministerio trabaja en simulaciones para luego abrir la instancia de discusión con los trabajadores, algo que desde el sector consideran indispensable.
Por otro lado, se refirió al conflicto en el hospital de Chilecito, donde hay reclamos por la permanencia de jefes intermedios. “El paro tuvo alta adhesión. La gente quiere respuestas y que se separe a quienes están siendo cuestionados”, afirmó. Finalmente, cuestionó los dichos del intendente Brizuela y Doria, quien había señalado que ganaba más con su panadería: “La verdadera política es la que renuncia al interés particular por el bien común, como decía Alfonsín. Si pierde siendo intendente, es porque atiende las necesidades de la gente”, concluyó.