Doblete de Julián Álvarez y uno de Giuliano Simeone para la victoria del Atlético sobre Valladolid
El ex River Plate anotó dos goles de penal y el hijo del Cholo marcó un verdadero golazo para que el conjunto colchonero siga en la pelea.
Atlético de Madrid se quedó con un triunfo clave por 4-2 ante Valladolid en el cierre de la fecha 31 de La Liga de España, con una actuación destacada de los argentinos Julián Álvarez y Giuliano Simeone. El ex River Plate anotó dos goles de penal y el hijo del Cholo Simeone marcó un verdadero golazo para que el conjunto colchonero siga en la pelea.
El partido, jugado en el Cívitas Metropolitano, tuvo de todo. Valladolid sorprendió al abrir el marcador a los 21 minutos con un penal convertido por Mamadou Sylla. Pero la reacción del local fue inmediata: a los 25, Álvarez igualó desde los doce pasos, y solo dos minutos más tarde, Giuliano Simeone firmó el 2-1 con una gran jugada individual.
Ya en el segundo tiempo, Javier Sánchez volvió a empatar el encuentro a los 11 minutos, pero Álvarez, implacable desde el punto penal, convirtió el 3-2 a los 26 del complemento. Sobre el cierre, el noruego Alexander Sorloth, que había ingresado minutos antes, marcó el 4-2 definitivo para asegurar los tres puntos.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid sigue en el tercer puesto de la tabla con 63 puntos, a tres del Real Madrid y a siete del líder Barcelona, cuando restan siete fechas para el final del campeonato. Valladolid, en cambio, continúa último con 16 unidades y parece condenado al descenso.