Emiliano Díaz, que era ayudante de campo de su padre en el Timão, le envió un mensaje de despedida a los hinchas y deslizó un picante comentario en contra del Xeneize.
Esta semana, Ramón Díaz fue sorpresivamente despedido como DT de Corinthians. Tras su llegada a mediados del año pasado, había logrado sacar al equipo de la zona de descenso y llevarlo a la séptima colocación del Brasileirao. Este 2025 lo comenzó con la conquista del Campeonato Paulista en una final nada menos que contra Palmeiras, su máximo rival. Sin embargo, tras un mal arranque en la liga y en la Copa Sudamericana (luego de quedar eliminado en fase previa de Libertadores), desde el club decidieron dar por finalizado su ciclo.
Con el Pelado, también se marchó Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, quien les dedicó un sentido mensaje de despedida a los hinchas del Timão: "Llegamos en un momento muy difícil, que el club estaba en reconstrucción muy difícil. Hicimos un juramente con la torcida, el grupo. Hubo química. En los peores momentos, sabíamos lo que íbamos a hacer. Quiero agradecer al grupo de la forma que fue, la unión el respeto. Pedir disculpas, lo intentamos con el corazón", comenzó a decir en un emotivo video que grabó y publicó en sus redes sociales.
El mensaje de Emiliano Díaz tras su salida de Corinthians
"La torcida nunca te abandona, aun con errores. Son 40 millones que apoyan todo el tiempo. Quiero agradecer a todo el CT, a la gente del club. Los que dejan la vida. Los que nos ayudaron en este sueño. A los jugadores, una parte fundamental. Pedir disculpas si erramos, siempre fue con el corazón. Ahora, soy un corinthiano más". agregó luego el Tano en esa misma sintonía.
Sin embargo, no todo fueron palabras de amor y para Corinthians y sus fanáticos. Hincha de River como su padre y muy identificado con el cuadro de Núñez, aprovechó la oportunidad para deslizar en medio de su discurso una chicana a Boca Juniors, recordando un episodio muy doloroso para el pueblo Azul y Oro que se remonta 13 años en el pasado.
"Llegué el 11 de julio de 2024, cumplí un sueño. Desde el 2012, después de ver la final de la Libertadores, comenzó toda esa locura. El gol de Sheik (Emerson), el segundo que más grité en la vida contra el mayor rival. Ver al Pacaembú lleno y la atmósfera, loco por experimentar eso", sentenció Emiliano Díaz en referencia al único campeonato de América del Time do Povo, obtenido tras vencer en la serie definitoria al Xeneize con un empate 1-1 en la Bombonera y un triunfo 2-0 en el Estadio Pacaembu.