Realizaron la autopsia al hombre asesinado en Nonogasta
El Fiscal Diego Torres Pagnusat brindó precisiones en torno a la investigación por el homicidio del ciudadano catamarqueño, la cual arrojó que el hombre murió por las 9 puñaladas realizadas por un cuchillo de una hoja de aproximada de 3 centímetros.
Se confirmó que ya se ha dispuesto la realización de la autopsia, la cual arrojó como causa de muerte un shock hipovolémico provocado por nueve heridas de arma blanca, que le ocasionaron severas hemorragias internas. Asimismo, se extrajeron muestras de tejidos para ser sometidas a estudios complementarios.
El fiscal detalló que las lesiones más significativas fueron realizadas con un cuchillo cuya hoja tendría aproximadamente 3 centímetros de ancho.
“Estamos frente a un hecho calificado como homicidio”, aseguró Torres Pagnusat, y agregó que se está trabajando en la identificación de los autores. En ese marco, personal policial ha tomado varios testimonios y se encuentra recolectando registros de cámaras de seguridad de comercios de la zona que pudieran aportar datos relevantes para la investigación.
Una de las hipótesis que se maneja es que la víctima se dedicaba a la actividad de prestamista, aunque el fiscal fue cauto y aclaró que dicha línea aún está en proceso de análisis y no puede confirmarse.
Finalmente, el fiscal indicó que en el lugar donde fue hallado el cuerpo no se encontró una cantidad significativa de sangre, lo que lleva a presumir que el ataque pudo haber ocurrido en otro sitio, distinto al del hallazgo.