Locales

“Es una falacia decir que el estado mantiene a la iglesia católica, se mantiene solo al episcopado”

Lo dijo el padre Enrique "Quique" Martínez, Obispo auxiliar de Santiago del Estero, en relación a los montos que dio a conocer el gobierno, correspondientes a los sueldos del obispado. “El sacerdote de la iglesia del barrio, no cobra nada”, aclaró.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100329_1521205601.jpg

10:00 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcos Peña, tuvo que responder numerosas preguntas por parte de los diputados, entre las que surgió el interrogante de cuanto se gasta en la iglesia católica y sueldos. El jefe de gabinete dio a conocer los sueldos del obispado y abrió la polémica.

Al respecto, radio fénix buscó la palabra del Obispo Auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, Quique  Martínez quien opinó acerca del tema, “me parece normal, es algo que está en el presupuesto nacional, no hay nada oculto”, expresó.

Aseguró, “es una falacia decir que se mantiene a la iglesia católica, se mantiene al episcopado, el sacerdote de la iglesia del barrio no cobra”. Y agregó “Es necesario dar explicaciones, las transparencia es la clave de todas las actitudes”.

Siguió y manifestó que “no es algo que se nos brindan de manera oculta, está previsto en el presupuesto nacional. Si quieren pasar factura están fuera de tono”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Gabriela

| Sábado 17 de Marzo de 2018

FUERA DE TONO ESTÁN LOS CURAS ¿QUE PRODUCE? _NADA_ COBRAN SI COBRAN Y NO DEBE SER MAS ASI ESTE EN EL PRESUPUESTO , VAYAN A LABURAR!

Florencia Flores

| Sábado 17 de Marzo de 2018

El panzón del obispo no se merece el pago porque encima de dañino se rasca el higo. Este tipo ni siquiera sirve para celebrar la confirmación, lo único que confirma son los vuelos para rajarse de La Rioja. Ya es hora de que saque pasaje de ida nomás.

Diego

| Viernes 16 de Marzo de 2018

No sean cara duras . Los mantienen y hay mucha gente de religiones diferentes q pagan impuestos y todo paré ellos por favor. Déjense de joder y por lo menos trabajen para la gente el más humilde y dejen de boludear con un libro escrito hace más de 2000 años

Nano

| Viernes 16 de Marzo de 2018

Si está previsto en el presupuesto nacional, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo; por ende lo de "pase de factura" no corresponde, me parece que en tal caso el que está fuera de tono es Usted Señor Obispo! Por el simple hecho, de como Usted bien dijo, “la transparencia es la clave de todas las actitudes”.

franco

| Viernes 16 de Marzo de 2018

y si es tan poco, porque no piden que no les den mas esa miseria, y que le pasen ese dinero a los jubilados? en este caso yo soy catolico y me pregunto, como se sentira un testigo de geova al saber que de sus impuestos esta bancando a la iglesia catolica?

dante

| Viernes 16 de Marzo de 2018

130 millones es lo que le dedica el estado a la iglesia catolica, pero, para que? si ya un obispo dijop que eso es solo un 7% del presupuesto de la iglesia, o sea que necesitan cerca de 1800 millones para mantenerse? y despues hablan del diezmo de los evangelistas. argentina, pais generoso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA