Locales

El Consejo Superior aprobó el sistema de becas de la UNLaR

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado centró el tratamiento en el sistema de becas se resolvió dar continuidad a los aportes ya instrumentados anteriormente, a los que se suman las becas Vinculación Tecnológica.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100368_1521216224.jpg

13:01 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde del pasado miércoles, sesionó -en carácter extraordinario- el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.

El tema preponderante de tratamiento fue el sistema de becas, incorporado en el orden del día con despacho conjunto de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Asuntos Académicos.

Tras el recorrido por los ocho puntos previstos, se aprobó la continuidad de las becas de Experiencia Laboral para Estudiantes; de Incentivo Académico, Comedor y Transporte; de Tutoría Académica; de Pasantías Laborales; de Formación Científica, Tecnológica y Artística; Becas UNLaR; y de Posgrado. La novedad estuvo en la incorporación de las Becas de Vinculación Tecnológica; para lo que el presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamento, Gustavo Kofman, indicó que “la idea es que los estudiantes se puedan vincular con las unidades didáctico-productivas, tanto de capital como del interior”. Seguidamente, explicó que, a partir de ahora, “cada dependencia que administra las becas tiene que generar y establecer el cronograma de implementación”. Se estima que se instrumenten a partir del mes de abril.

Por otra parte, entre los asuntos entrados, se aprobó el proyecto presentado por el auditor titular de la Unidad de Auditoría Interna de la UNLaR, Gerardo Sánchez Volpini, por el cual se declara de Interés Institucional de las “III Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales – UNLaR 2018”, a llevarse a cabo en esta Institución los días 22, 23 y 24 de mayo.

De igual modo, Sánchez Volpini elevó el Plan Anual de Auditoría para el Año 2018, proyecto que cuenta con aprobación preliminar por parte de la Sindicatura General de la Nación. Dicha presentación también fue aprobada por el Cuerpo de consiliarios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA