Locales

Fuerte enfrentamiento entre Machicote y Carrizo por el tratamiento de los desechos

El concejal Carlos Machicote y el director del basurero municipal se cruzaron en la mañana de Buen Día Rioja. La pelea subió de tono cuando se enfrentaron, pidiéndose explicaciones sobre el tratamiento de residuos patológicos.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100372_1521217827.jpg

12:26 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una primera parte de la nota Carlos Machicote desmintió los dichos del Director Carrizo quien decía que él (Machicote) ingresaba al predio y generaba focos ígneos y explico cómo fueron las cosas:

“Estábamos todos los concejales y esperamos a que llegara él (Carrizo) para que nos dejen ingresar, fui con a la siesta no estaba, fui a la mañana con los concejales no estaba, ese día que ingrese, según él solo, no estaba, ese día fui con el concejal Renzo González y estaba Joaquín Medina, él no tiene idea de lo que pasa ahí porque no va nunca”. Dijo y agregó: “Además, los chicos que estaban en la entrada me tomaron el número de placa del vehículo”.

Machicote contó que le llamó la atención la edad de los chicos que estaban pidiéndole los datos al ingreso del predio del basurero se trataría de dos jóvenes de 18 años, que nos empleados municipales y una menor de 16; que al no ser empleados municipales no pueden estar ahí ya que no controlan como debe ser, Machicote explico que cada vehículo que ingresa se le debe controlar que tipo de basura es la que lleva a dejar.

Carrizo dijo que Machicote llegó al lugar de forma prepotente, “Como voy a llegar de forma prepotente, si estaba con el intendente a cargo Matías Soria y tenía todas las facultades para ingresar, pero esperamos que llegara él”.

Ante estos hechos se le preguntó a Carlos Machicote, sobre lo que decía Carrizo ¿Por qué no piden un informe de lo que sucede allí adentro?, a lo que el Concejal respondió: “Lo cómico de esto es que hay gente que está prensando cartón, esa gente tienen un comodato o un contrato con el municipio, pero Carrizo, que es el director integral de residuos sólidos, niega todo si él no sabe que gente tiene dentro del predio del municipio, estamos en una situación peligrosa”.

¿Es verdad que ud. Le “invito a pelear”? se le consultó a lo que respondió:  “No, no es así, la cuestión fue esta: el día lunes que ingresamos al basural con el concejal Renzo González que fue el quien tomaba fotos, vimos como los chicos tomaban agua de un tacho amarrillo que hay ahí, porque la bomba esta fuera de funcionamiento me fui al centro a comprarles gaseosas a la gente de ahí porque me daba pena hacía mucho calor, cuando vuelvo, él ya estaba  en el predio y de mala forma me dice “¿Qué andas haciendo vos acá?, a lo que le respondo: “Vengo a cumplir con mi función, mira vos tenes que poner gente responsable, empleados municipales de planta, no podes dejar el control del ingreso a cualquiera” y él me dijo “Te voy a hacer re ca…”  eso paso, en definitiva yo veo que esa actitud de sobre salto es producto de la inoperancia que hay ahí, eso es un foco infeccioso, calculo que en los dos años que llevan de gestión se quemaron 164 mil toneladas de basura porque nunca hicieron una fosa para hacer el tratamiento; en la anterior gestión se hacía un enterramiento sanitario, se hacía una fosa y allí se enterraba la basura, se puede discutir eso pero no se puede quemar”.

Machicote expresó que la persona que está a cargo del basural no está realizando los cuidados específicos para los residuos patológicos son microorganismos patógenos que al contacto con alguna persona pueden generar un foco infeccioso, estos desechos deben tener un tratamiento especial: “El día miércoles estaba tapada la fosa de los desechos patológicos y los estaban quemando, a este desecho se lo trata con cal viva, para volverlo inocuo, para que no genere contaminación”.

“Con respecto a la denuncia de este hombre él no puede hablar de sospecha, directamente que vaya y me denuncie si está seguro que yo hice eso”. Dijo

Dijo que en estos últimos años los riojanos están sufriendo de problemas respiratorios y esto se debe a que queman los residuos patógenos que generan una gran contaminación.

Expresó además que para que estos residuos tengan un adecuado tratamiento deben hacerse inversiones si bien la infraestructura esta falta inversión, además las maquinarias no se encuentra o están fuera de funcionamiento.

En medio de la entrevista Nicolás Carrizo llamó a Buen Día Rioja, y se cruzaron al aire, realizaron preguntas irónicas. Ingresa al video y escucha el fuerte cruce entre ellos.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Hasta cuando va seguir robando machicote??? Imagínate que gane quintela este tipo va ser ministro... No hace nada por el pueblo sólo está para hacerle la contra a paredes...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA