Deportes

La FIFA oficializó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

Solo faltaba la aprobación y la luz verde al uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia la dio este viernes Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, durante la reunión de su Consejo celebrada en Bogotá.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100391_1521234802.jpg

18:11 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El uso de ese mecanismo tecnológico fue avalado dos semanas después de ser aprobado en Zúrich por la International Football Association Board (IFAB).

"Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión", dijo Infantino al comparecer ante la prensa tras el final del Consejo de la FIFA.

"Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo", agregó el presidente de la FIFA.

Infantino expresó que esos experimentos concluyeron que un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR, mientras que con la asistencia de esa tecnología un error grave puede ocurrir cada 19 partidos.

Además, dijo que el porcentaje de acierto de los árbitros sin el VAR es del 93 por ciento, que asciende al 99 por ciento con la aplicación del videoarbitraje.

"Queremos dar la oportunidad a un árbitro de tener una ayuda cuando deba tomar decisiones muy importantes. No es posible que en el 2018 todo el mundo en el estadio, o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave y el único que no sabe es el árbitro", opinó Infantino.

Según el presidente de la FIFA, el ex árbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología.

"En la FIFA se trabaja con un grupo de árbitros para estar listos para el Mundial y tenemos confianza. El cuerpo de árbitros se preparará de forma perfecta", anunció.

El videoarbitraje, que ya se probó en la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entre otras competiciones, servirá para resolver dudas en torno a cuatro acciones puntuales: goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA