Locales

Caso Emanuel Garay: Raúl Vidable consideró que Azcurra “comete un grave error” al acusar a un aspirante de falso testimonio

El abogado de los policías implicados en la muerte del cadete dijo que Nicolás Acurra cometió un error al acusar de falso testimonio al cadete Busto quien declaró que no estuvo internado como consecuencia de la instrucción.

Viernes 16 de Marzo de 2018

100410_1521248406.jpg

21:58 | Viernes 16 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según relató Vidable, el abogado de la familia Garay cometió un error al leer el informe del hospital ya que allí dice que Bustos ingresó el día 7 de febrero, pero ese mismo día se retiró y lo que se deja en claro es que una profesional medica le advirtió que podía tener consecuencias físicas al retirase, sin embargo el joven no tuvo ninguna consecuencia.

 

“Con respecto al agua el joven si dijo que era una agua que no estaba sucia, que parecía que recién la lavaban, pero muchos testigos dicen que no tomaron de la que supuestamente tenía sapos, pero hay que dejar en claro que había dos piletas, por lo que ahí se puede haber dado la confusión”.

 

El letrado dijo que” Bustos vio el momento en el que cae colapsado Emanuel y el hace referencia a la atención que los instructores le daban a los chicos, Rodrigo Nicolás Silva y la chica Muñoz, también dijeron que los instructores los socorrían y ayudaban”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

mentor

| Domingo 18 de Marzo de 2018

al dr azcurra hay q decirle tambien q los juicios se ganan en tribunales y no en la prensa

MARCELO

| Domingo 18 de Marzo de 2018

INCREÍBLE, LOS INTERESES DE UNA MINORIA SON TAN GRANDES QUE A LA HORA DE BUSCAR UN POCO DE CLARIDAD EN POST DE JUSTICIA PARA ESTE INCONCEBIBLE HOMICIDIO, MUCHOS LAME QLO, CON EL ÚNICO FIN DE SALVAGUARDARLOS SALEN CON UNA VIOLENCIA EXTREMA E INJUSTIFICADA A BUSCAR PELUSA EN EL OMBLIGO DE TODO AQUEL QUE CON SU SIMPLE OPINIÓN PUEDA LLEGAR A AMENAZAR ÉSA PUESTA EN ESCENA, ESA REALIDAD DIBUJADA, ÉSA GRAN MENTIRA QUE ÉSA ÉLITE A TODAS COSTAS INTENTA IMPLANTAR. Y CONCRETAMENTE ME REFIERO A QUIENES ENTRAN A ESTAS NOTAS CON EL ÚNICO OBJETO DE CRITICAR A QUIENES PIENSAN DE FORMA DIFERENTE A LO QUE ESA MINORÍA TRATA DE IMPONER, COMO SI EL TENER ERRORES ORTOGRÁFICOS O EXPRESARTE DE TAL O CUAL MANERA TE PROHÍBE EMITIR UNA OPINIÓN COHERENTE AL RESPECTO. Y ME REFIERO A VOS LAME QLO, SI, A VOS, QUE CREES QUE PORQUE SALÍS A HACER ÉSTAS COSAS VAS A RECIBIR RECONOCIMIENTO, GARANTIZARÁ, O PEOR AUN, INCREMENTARA ÉSA MESADA QUE TE LLEVAS DE ARRIBA A COSTILLA DEL PUEBLO! ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE SI ESA ÉLITE TE APOLLARA, ACOMPAÑARÁ Y FUNDAMENTALMENTE PROCURARÁ HACER JUSTICA EN EL CASO QUE A VOS O ALGUN SER QUERIDO ATRAVESARA UNA SITUACION SIMILAR POR LA QUE ATRAVIESA HOY LA FAMILIA GARAY? LAMENTO DECIRTE QUE LA REPUESTA ES NO, POR EL SIMPLE HECHO QUE CON EL AFÁN DE CONCRETAR TUS BANALIDADES Y TUS ESTUPIDAS ACTITUDES ESTUVISTE ALIMENTANDO EL EGO DE UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS COMO VOS, CON EL AGRAVANTE QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, ÉSA OTRA PERSONA NO TIENE LA INSTRUCCIÓN QUE VOS. LO ÚNICO QUE AMBOS TIENEN EN COMÚN SON SUS AMBICIONES E INTERESES PERSONALES, PERO A ÉSTA PARTE, A ÉSE OTRO MORTAL YA LO CONVERTISTE EN UN DIOS TODO PODEROSO E INTOCABLE. Y ADIVINA, QUE CREES QUE SUCEDERA CUANDO CON TUS DESGRACIAS O NECESIDADES AMENACEN EL TRONO DE ESE DIOS?

BEN

| Domingo 18 de Marzo de 2018

Alfredo es una persona culta y con conocimientos puntuales sobre el tema en referencia...... todo lo escriro mal es intencional para evitar identificacion. Gracias Fenix.

Titi

| Domingo 18 de Marzo de 2018

Si pedro, pero la diferencia entre esta en q vos con los boluminosos cuernos q te aquejan podes autoidratarte no asi el resto de la personas normales..mi pequeño aporte!!

Pedro

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Alfredo no entiendo una sola cosa este chico entró 7 de la mañana salió 1 de la tarde volvió 2y media no tomó agua su casa. Por favor amigos como es eso no entiendo perdón no abría tomado algo ante de entrar muuu 2 q entró se demallo a tres y media creo q es imposible de idratase yo tengo intrucccion militar tuve 72 hora sin tomar Agua. Y acá estoy

Lucy

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Alfredo; andá a la escuela y te enseñarán a escribir y expresarte ya que te gusta tanto opinar.

Daniela

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Estoy totalmente de acuerdo con Usted Señor Alfredo, y agregó; se está tratando de tergiversar los hechos con el único fin de confundir a la sociedad y salvaguardar los intereses políticos de los funcionarios riojanos, todos por igual porque ésto no es nuevo, desde hace años venía sucediendo. Bueno, ya lo dijo en su momento el propio Angulo en los medios de comunicacion; "la instrucción es la misma desde hace años, aparentemente cambiaron los tiempos" De ahí se sobreentiende que esa metodología de instrucción era parte de las políticas de Gobierno. Así que desde el gobernador para abajo son responsables en primer lugar y también la justicia y parte de la oposición por omicion de responsabilidades públicas al no pedir una investigación, control de las prácticas y fundamentalmente de acompañar a los denunciantes de antaño.

Sonia

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Lee lo que escribiste por dios que horrores de ortografía

Sonia

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Lee lo que escribiste por dios que horrores de ortografía

Jorge

| Sábado 17 de Marzo de 2018

Alfredo, tu no puedes opinar, como yo tampoco puedo, pero decirme que enfermo que ingreso con algún diagnostico al hospital, mayormente a terapia, salio curado o bien de 100 casos uno o dos, el resto chau, de allí saca conclusiones, y hay muchas cosas que se tendrá que averiguar bien, por ejemplo si esta persona tenia todos los estudios médicos al ingreso y si tenia o no alguna discapacidad medica, porque viendo todos los informes me juego por esto ultimo,

ALFREDO

| Sábado 17 de Marzo de 2018

NO SOY QUIEN PARA CRITICAR, PERO A LAS INFORMACIONES, creo que los abogados q deben tener en cuenta los informes medicos, ahora si no le damos valides a los medicos que tubieron en el primer momentos, muchachos estamos distrallendo a la sociedad, si hay camaras dentro de la terapia, hubiera sido otro cosa, que solamente el medico y con poder lo conocen, si el informe medico lo dice que fue por falta de ingirir liquidos no hay otra cosa que decir, los medicos forense saben bien porqueson los que hicieron la auptocia, y segun la informacion se da lo mismo, entonce alguien esta faltando a la verdad, señores estos circos es dejar o estirar el tiempo que corresponde, lo unico que se puede decir con verdad es que jamas un oficial anda con una botella de agua tras los aspirantes, eso es mentiras, segun los informes medicos si lo hubieran atendido a tiempo y le hubieran dado agua , el chico no hubiera muerto, el chico tubo una desidratacion cronica, los riñones asorbieron todos los liquidos del cuerpo, despues asorbe sangre, para mi punto de vista queremos enbarrar la cvancha y los abogados antes de criticarce deben llevarce por los informes medicos, el abogado esta preparado en leyes penales, economicas, laborales, y no para medico, poreso el medico se perfecciona , y si hubiera sido cierto de que habia un oficial con una botella de agua para darle a los aspirante no hubieran sido internados 17 pibes, esta muy clarito, despues que declaren que les habia dfado agua o no, es sin cuidados porque el juez tendra que darle la sancion, ojo las palabras tiene mucho valor, pero hay dos informes tanto del hospital como los forence de la juticia, hay aptosia tanbien, despues quien lo hiso ingresar, porque no tubieron precaucion, por la alta temperaturas, de donde biene las ordenes es otra cosa, el valor fundamental es que hubo una muerte y eso se tiene que aclarar para toda la sociedad, y si tubo a cargo de años del ministro de educacion le cabe responzabilidad tanbien por no hacer inpeccion en las intrucciones, esto que se habla es alargar el tiempo, porque al estado no hay limite de un precio por muerte por intitucion del estado, señores los orrores y los errores no se los pueden tapar, peor va ser que tenga intervencion por un juez federal que no sea el de la rioja , elpresidente le marco la cancha a galvan como veedor, no jodamos, los muertos hablan, los vivos tanbien

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA