Internacionales

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan a Rusia de envenenar al ex espía

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron al Kremlin respuestas por el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija con un gas tóxico. Calificaron al atentado como "un asalto a la soberanía británica".

Sábado 17 de Marzo de 2018

100418_1521258836.jpg

00:51 | Sábado 17 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron este jueves, a través de un comunicado que coinciden en que Rusia fue responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y a su hija Yulia, en suelo británico.

El presidente Donald Trump, su par francés, Emmanuel Macron, y las jefas de gobierno alemana, Angela Merkel, y británica, Theresa May, dijeron que el uso del gas nervioso es "la primera ofensiva" contra Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En un inusual comunicado conjunto, los líderes occidentales dijeron que "no hay una explicación razonable alternativa" a la responsabilidad rusa en el ataque del 4 marzo en Inglaterra.

Además, calificaron el uso del arma química como un "asalto a la soberanía del Reino Unido" y una "violación de la ley internacional".

El Reino Unido anunció este miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos y suspendió sus contactos de alto nivel con Moscú en respuesta a lo que pasó. Desde el gobierno de Putín dijeron que pronto tomará medidas de represalia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA