Sociedad

Imputarán a los dos policías que le dispararon al nene de 12 años en Tucumán

Así lo determinó la fiscal del caso, Adriana Giannoni, quien investiga a los dos agentes por la muerte de Facundo Ferreira, que perdió la vida tras recibir un disparo en la nuca.

Sábado 17 de Marzo de 2018

100432_1521292364.jpg

10:06 | Sábado 17 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscal Adriana Giannoni, quien investiga la muerte del nene de 12 años Facundo Ferreira, ocurrida el pasado 8 de marzo en Tucumán, cuando recibió un balazo en la nuca, precisó que los dos policías señalados por el hecho serán imputados.

"Hay una grieta muy grande en la sociedad, están los que se ponen del lado de la Policía y los que se ponen del lado del menor. No queremos que eso contamine nuestro trabajo”, indicó la funcionaria judicial en declaraciones al medio local La Gaceta, luego de llamar a la prensa para relatar en conferencia de prensa las novedades del caso.

En ese marco, confirmó que el miércoles deberán declarar como imputados Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, los efectivos de la Policía que dispararon contra el menor de edad en la zona de El Bajo.

Asimismo, Giannoni indicó que los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató al menor no se efectuó a una distancia corta; que había pólvora en las manos de ambos menores y que Ferreira falleció en el hospital y no en la calle. Sin embargo, aclaró que aún no se comunicó con el personal del 107 para investigar las circunstancias en las que el menor ingresó al centro de salud.

A su vez, la mujer reveló la presencia de dos pistolas que se encontraron en el lugar donde se habría producido el tiroteo. “Una es de la Policía y otra pertenecería a los menores. Sin embargo, no descartamos que haya una tercera arma involucrada”, detalló.

Acerca de las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar, contó que sólo hay videos de momentos previos a la persecución y no de los disparos o del supuesto enfrentamiento. “Esa parte de la historia es la que estamos intentando reconstruir”, señaló.

Reclamo. Familiares de víctimas del “gatillo fácil” y distintas organizaciones de izquierda y de derechos humanos acompañaron con una protesta con banderas, megáfonos y pirotecnia frente a la sede judicial, a la familia de Facundo.  “La presión es de trabajo, no de opiniones de ningún lado. Intentamos ser lo más objetivos posibles”, sostuvo en alusión a este episodio la fiscal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA