Nacionales

Revocan la prisión domiciliaria del represor Etchecolatz

El represor estaba cumpliendo su condena desde el 29 de diciembre en un chalet del Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata.

Sábado 17 de Marzo de 2018

100434_1521292766.jpg

10:16 | Sábado 17 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La sala IV de la Cámara Federal de Casación revocó ayer la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz, quien estaba cumpliendo su condena desde el 29 de diciembre en un chalet del Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata. Con esta decisión, es inminente su traslado, aunque hasta el momento la Justicia no definió dónde. Se especula que el represor podría ser derivado hacia el Hospital Penitenciario Central del Penal de Ezeiza.

Con los votos de los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, el tribunal dio lugar a los recursos que presentaron Pablo Llonto, el abogado querellante, y la fiscal María Ángeles Ramos. Los jueces determinaron que “el estado de salud que presenta Miguel Osvaldo Etchecolatz no impide que permanezca alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados para el tratamiento de sus patologías”, dice el comunicado que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Borinsky, el presidente de la Cámara, señaló que “no se advierte impedimento alguno para que el nombrado (Etchecolatz) permanezca en un establecimiento penitenciario, recibiendo la atención médica, el tratamiento y los controles que sean necesarios para atender sus patologías.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA