Deportes

Voley: El regreso del rey

Con la vuelta a las canchas de Demián González, Bolívar aplastó 3-0 a Ciudad y tomó ventaja en la serie de semis. El Celeste quiere el bicampeonato.

Sábado 17 de Marzo de 2018

100452_1521299090.jpg

12:01 | Sábado 17 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Noche de emociones fuertes la que se vivió este viernes en el República de Venezuela. Porque Bolívar le ganó 3-0 y con mucha autoridad a Ciudad para pasar el frente en la serie de semifinales de la Liga Argentina, pero también porque Demián González volvió a las canchas luego de casi seis meses out por lesión, ausencia que el Celeste sintió y mucho durante toda la temporada. Fue 25-18, 25-21 y 25-16 para las Aguilas, que quieren el bicampeonato. El domingo, desde las 21.30 y en el mismo escenario, el segundo punto.

Bolívar comenzó mejor el partido con buenos aportes de su saque y bloqueo para el 8-5 inicial. Ciudad, en cambio, se cargó de errores y tuvo dificultades para encontrarse con su ritmo ante un rival preciso en la red. Todo continuó bajo dominio local a pesar de los intentos de Gallego y el ataque visitante, que no fueron suficientes para frenar el embate de las Águilas (16-10). Theo, Gauna y Crer empujaron al 19-13, y acto seguido se produjo el esperado ingreso de Demián, quien en su primera intervención armó para el 20-14 de Theo. Los de Weber lo cerraron sin problemas por 25-18.

Los porteños se mostraron más sólidos en el segundo parcial sobre todo con Martínez, pero el saque de Penchev fue nuevamente clave para destrabar el pleito y establecer el 8-5. Si bien Muni descontó por la misma vía, Bolívar se mostró agresivo de contra y amplió la ventaja en el tramo siguiente. Un bloqueo y un buena intervención de Penchev llevaron al 16-11 ante un Ciudad que no pudo mantener sus aspiraciones iniciales, padeció en recepción y ya no lograría la reacción. En este contexto, Las Águilas crecieron desde el bloqueo, sumaron con sus centrales y sentenciaron el 25-21 de la mano de Theo.

Las cosas continuaron bajo control bolivarense también en el tercer segmento, con una tremenda presión en saque y bloqueo que rápidamente se materializó en el 8-2 del primer descanso. Palacios encabezó los intentos de Muni, pero la solidez local ahora se reflejaba también en defensa y las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para los de Ferraro. García firmó el 16-8 local y ya no habría mucho por hacer para Ciudad, que no pudo bajar el margen de error y terminó cediendo ante el juego impuesto por el local por 25-16.

SINTESIS

Bolívar: Edgardo Lioca (2), Theo Lópes (16); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (12); Rozalin Penchev (13), Guillermo García (6). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Demián González, Leonardo Patti y Agustín Ramonda.

 

Ciudad: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (5); Joaquín Gallego (7), Agustín Loser (3); Jan Martínez (9), Ezequiel Palacios (8). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky, Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez (1) y Sergio Soria (1).

Árbitros: Sebastián Cagiao y Marcelo Pierobón.

Estadio: República de Venezuela (Bolívar).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA