Locales

Sanagasta presenta importante agenda turística en Semana Santa

Un atractivo circuito religioso que incluye un recorrido por Capillas e Iglesias antiguas, oratorios, vía crucis, comidas típicas y atractivos naturales, son parte de la oferta turística para disfrutar en familia durante Semana Santa.

Lunes 26 de Marzo de 2018

101321_1522101318.jpg

18:50 | Lunes 26 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una amplia gama de actividades para todos los gustos, preparó el municipio de Sanagasta para la llegada de la Semana Santa. 

Sanagasta hace varios años cambió su fisionomía notablemente. Conserva los rasgos culturales particulares de una localidad del interior de La Rioja como su solidaridad, tranquilidad, sus siestas, sus noches entre amigos.

Pero también posee un gran empuje de gestión institucional desde la gestión de José Aparicio que le imprimió celeridad y seriedad a las acciones de gobierno, en este caso vinculadas a la promoción turística.

Para esta Semana Santa, como ya es tradición familias de la villa elaborarán comidas típicas para ofrecer a los visitantes y demás vecinos, como así también estará abierta la Hostería y comedores del lugar. A la vez, el área de Turismo municipal y la Dirección de Cultura, montará un operativo en el ingreso a Sanagasta, para informar a los visitantes sobre las propuestas y atractivos.

Desde la Dirección de Cultura, informaron sobre las distintas actividades eclesiásticas que se realizaran este fin de semana:

Para el 27 de marzo, se realizará la inauguración del paseo ‘Pampa de la Virgen’ y Vía crucis Viviente las 18.30 horas. El jueves 29 se prevé la tradicional caminata de oración en distintos puntos religiosos desde las 18 horas.

El viernes 30 se realizará el Vía Crucis en el paraje ‘El Secadal’ en la familia Córdoba. Mientras que el sábado se realizará el ‘Auto sacramentado de la pasión de Cristo’, a partir de las 20 horas en el anfiteatro natural Alfonso ‘Tilo’ Romero.

Museos, Atractivos turísticos y religiosos

EL PASEO DE LA FE: es una síntesis de nuestras creencias y manifestaciones arraigadas de épocas lejanas que se mantienen a través del tiempo como si no hubiese pasado. Incluye la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Capilla Virgen India, la remodelada Pampa de la Virgen, Cristo Pobre, Iglesia La Merced, Virgen del Canal y, la Capilla San Pantaleón.

PARQUE DINOSAURIOS: de 9:00 a 19:00, se pueden recorrer los circuitos Valle Rojo - Nidos de Libertad. Cuenta con buffet que ofrecerá comidas típicas de vigilia. Para reservas al 380 496614

CUEVA DE LAS BRUJAS: circuito turístico que recrea la mitología de la Salamanca poniendo en valor las extrañas formaciones que presenta el lugar. Es una proyección más de la reserva natural donde se encuentra el Parque Geológico, situado en un escenario impregnado por la calidez del sol riojano, el imponente marco natural del paisaje y el diseño arquitectónico conjugado con la rusticidad y el color de los cerros y la tonalidad de la tierra del Bolsón de Huaco. Abierto de 10 a 19 horas. Contacto 3804128107.

PARQUE RECREATIVO ‘LOS DIAGUITAS’: Trekking-Rapel-Tirolesa-Escalada//Artesanias-Alfareria-Arte-Naturaleza-Diversion-Adrenalina-Emociones-Actividades-Turismo. Contacto 3804415175. Ruta 75 km 32.

CENTRO CULTURAL ‘LA VIEJA ESTAFETA’: situado en avenida Ramon Aballay s/n, es una construcción que data de 1900 y remodelada este año, con adobe, madera y caña. Además, cuenta con la Biblioteca Popular Dardo de la Vega Díaz, y dispone de instalaciones para la realización de conciertos, conferencias o pequeños recitales. El miércoles 28 desde las 11horas se realizará la elaboración y degustación denominada ‘Sabores de Semana Santa’.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA