Locales

El municipio y veteranos de malvinas lanzarán el museo itinerante en las escuelas de Capital

La Municipalidad de La Rioja pondrá en marcha el próximo 6 de abril un Museo Itinerante con el objetivo de fortalecer, reivindicar y destacar todo lo relacionado a la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

Miércoles 04 de Abril de 2018

102052_1522875639.jpg

17:56 | Miércoles 04 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal trabaja articuladamente con el Centro de Veteranos de Guerra en acciones que tienden a seguir inculcando la memoria activa, en este caso se dispuso la creación de un Museo Itinerante que recorrerá las escuelas de capital con el objetivo de que los jóvenes tengan contacto no solo con los combatientes, sino además con los objetos recuperados de la guerra.

En ese sentido, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez detalló que “el Museo Itinerante comenzará su recorrido el próximo viernes 6 de abril, presentándose en diferentes colegios secundarios del Departamento Capital, lo iniciaremos en los establecimientos Colegio N° II que lleva el nombre de Héroes de Malvinas y también la escuela Provincia de Misiones”.

“Los jóvenes van a tener contacto con los elementos, vídeos y documentación de lo que fue Malvinas remarcando la importancia de esta actividad” indicó.

También resaltó la importancia de reconocer y destacar a los héroes que lucharon en la guerra “como jóvenes debemos reconocer a aquellos jóvenes que lucharon hasta la muerte por un ideal, nos parece importante que nuestra generación reconozca eso y se trabaje para seguir levantando la bandera de que las Malvinas son argentinas”.

Además, en referencia a las capacitaciones que se realizarán en coordinación con el Centro de Veteranos afirmó que “los ex combatientes tienen un Punto Digital, un espacio con equipamiento tecnológico que usaremos para llevar adelante diferentes capacitaciones y charlas destinados a la juventud en lo que tiene que ver con oficio o charlas de interés común, es un trabajo que recién iniciamos y que queremos seguir profundizando”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA