Locales

El dique de Olta permanecerá vedado hasta fin de año

Informan que se decidió el inicio de la veda de pesca en el dique de Olta,departamento Gral. Belgrano, hasta el 31 de diciembre de 2018. Es para proteger el recurso ictícola, en la etapa más vulnerable de su ciclo reproductivo natural.

Martes 10 de Abril de 2018

102570_1523382360.jpg

14:41 | Martes 10 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la Coordinación de Fauna, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se hizo saber que luego de los estudios técnicos correspondientes realizados posteriormente a la resiembra de alevines llevada a cabo en noviembre de  2017 y a fin de no alterar el ciclo reproductivo natural de las especies, corresponde establecer una veda absoluta para la pesca en el dique de Olta – departamento Gral. Belgrano, por lo cual esta delegación ambiental ya fue notificada, como así también las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia.

 

Además, comunicaron que el cuerpo especial CAPE de la Policía de la Provincia y uniformados de esta fuerza de seguridad, dentro de sus competencias se encuentran autorizados a realizar los controles que consideren necesarios, y cuando lo considere necesario, solicitará el retiro de los espejos de agua a las personas y vehículos acuáticos que no cumplan con las normativas vigentes.

 

Finalmente reiteraron que quienes sean encontrados en infracción serán pasibles de multas y sanciones de acuerdo a lo estipulado en la legislación provincial vigente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA