Locales

Gendarmería halló piezas de restos arqueológicos que datarían de 3.500 años A.C en Vinchina

Entre las piezas halladas se encuentran molinos de la cultura “Aguada” y puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío. Se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de La Rioja.

Viernes 13 de Abril de 2018

15:28 | Viernes 13 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un hallazgo de patrimonio cultural de molinos con dos manos, restos de vasijas, vasos, jarrones, una urna y puntas de flechas.

 

Efectivos del Grupo “Vinchina” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban una patrulla ambiental sobre el kilómetro 37, a unos 600 metros al costado del Río Valle Hermoso cuando encontraron un sitio arqueológico.

 

Del hallazgo, los gendarmes contabilizaron 37 piezas arqueológicas basadas en restos de vasos, jarrones y vasijas (conjunto de tiesto cerámico), cuatro molinos con manos pertenecientes a la cultura Aguada, que datarían de 600 a 900 años DC,  seis puntas de proyectil (puntas de flechas) que están formadas por ónix y cuarzo pedunculadas y dos puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío, (3.500 años A.C).

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Leo

| Domingo 22 de Abril de 2018

Morteros!!!! No molinos!

Edgardo

| Lunes 16 de Abril de 2018

Si son armas o herramientas de piedra, pueden tener esa antigüedad y quizás más no entiendo la risa.

Jajeji

| Viernes 13 de Abril de 2018

3.500 años de AC?? Ja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA