Internacionales

EEUU retira a familias de su personal diplomático en Nicaragua

Pese a los intentos del Gobierno de Daniel Ortega para calmar las protestas a través de la revocación del decreto sobre la reforma al seguro social, el cual originó la ola de violencia en Nicaragua, Estados Unidos ordenó evacuar.

Lunes 23 de Abril de 2018

103712_1524514662.jpg

17:15 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este lunes un comunicado en el que ordena la salida de Nicaragua de los familiares del personal de su embajada y autoriza la salida voluntaria de sus funcionarios en este país debido a la ola de violentas protestas.

Con esta medida, la Administración de Donald Trump actualiza su advertencia del sábado en que instó a “reconsiderar” viajes a Nicaragua por motivos de seguridad y vuelve a advertir sobre la situación del país centroamericano.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sigue bajo presión, pese a que revocó el domingo la reforma del sistema de pensiones y ha ofrecido un diálogo para buscar una solución a la crisis. Por su parte, los empresarios han dicho que llegarán a una mesa de diálogo cuando terminen los actos de represión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA