Nacionales

Mauricio Macri pidió a municipios y provincias que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos

El presidente pidió a los municipios y gobiernos provinciales "que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME".

Lunes 23 de Abril de 2018

103717_1524515990.jpg

17:30 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri recorrió, en la localidad neuquina de Añelo, las instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, considerado la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, donde grabó un mensaje en el que se refirió a la suba de tarifas.

 

"El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, muy grande, fueron los subisidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda", agregó Macri.

"Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando", detalló.


El presidente también sostuvo que "para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar. La otra alternativa hubiese sido hacer el shock de ajuste. Pero ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo. Para que ningún argentino se quede atrás. Y para que ese gradualismo sea posible todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo".


"Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. Estamos construyendo cuatro gasoductos porque todavía hay argentinos que no tienen gas de red", anunció, y destacó que "estamos acompañando con la tarifa social a uno de cada cuatro hogares en todo el país", a la vez que "las empresas distribuidoras están haciendo su parte, haciendo las obras e invirtiendo".

Macri visitó la planta de tratamiento del crudo y la torre de perforación, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA