Locales

El Clúster Apícola de los Llanos riojanos implementa nuevas tecnologías

La Sede Universitaria de Catuna recibió equipos tecnológicos que serán destinados a fortalecer la cadena apícola provincial.

Lunes 23 de Abril de 2018

103732_1524523769.jpg

19:42 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado jueves, el subsecretario de Vinculación, Transferencia científica y Tecnológica, Walter Gómez, entregó equipamiento a la Unidad Didáctico-Productiva de la Sede académica de la cabecera del Departamento Ortiz de Ocampo. Lo aportado por el área dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, mediante el Plan de Mejoramiento de la Competitividad, redundará en el fortalecimiento de la unidad didáctico productiva de miel de la Sede Catuna. Los elementos fueron recibidos por el decano de dicha unidad académica, Cesar Carrizo. En la oportunidad, también estuvieron presentes representantes de instituciones técnicas, responsables de Unidades Productivas y estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Este proyecto fue impulsado a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Local del Gobierno Provincial, al cual se adhirieron diferentes actores del ámbito público, privado y técnico que se asociaron con el fin de acrecentar y mejorar la calidad de la producción apícola. Además, mediante la Resolución Nº 351/2016 del Consejo Superior de la UNLaR, se aprobó la firma de convenio tripartito entre la UCAR-PROSAP del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Asociación Ad Hoc del Clúster Apícola de los Llanos riojanos y la Universidad Nacional de La Rioja, con el objeto de ejecutar el Proyecto Nº 4 de Servicios apícolas, que consiste en tipificación, fraccionamiento, sanidad y observatorio.

Asimismo, se informó que la obtención de los equipamientos de laboratorio que permiten estudiar la miel se realizó con financiamiento del préstamo de Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de $ 668.297,72 entre aporte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y contraparte UNLaR.

Posteriormente, por la tarde de la misma jornada, se hicieron presentes referentes del Ministerio de Producción de la Provincia, encabezados por la directora general de la Entidad de Enlace, Paola Crespi Fabregues, los coordinadores de área, Rocío Bordón, Pablo Orozco y Fabricio Roger; quienes fueron recibidos por el secretario administrativo Juan Rojas, la secretaria de Graduados, Magali Morales, y la responsable de las Unidades Productivas, Astrid Mercado.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA