Deportes

Alarma en River: El Monaco quiere llevarse a Marcelo Gallardo

Aunque es difícil que se desvincule de River, el Mónaco, club donde jugó, intentará convencer al Muñeco de que se mude al Viejo Continente.

Lunes 23 de Abril de 2018

103733_1524523743.jpg

19:46 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No hay dudas de que Marcelo Gallardo es un técnico de elite. Señalado en alguna oportunidad para ocupar el banco de la Selección Argentina antes de que el puesto decantara en Jorge Sampaoli, el entrenador es visto con futuro europeo y desde el Viejo Continente parece que ya lo están sondeando.

Trascendió que un viejo conocido del Muñeco, el Mónaco, querría a Gallardo en el banco en la próxima temporada. Esto sería si se concreta el pase del portugués Leonardo Jarim, actual entrenador del equipo del principado, al Arsenal inglés.

Luego de la noticia de que Arsene Wenger no seguirá en los Gunners​, tras 22 años en el banco, el actual DT del Mónaco es uno de los apuntados junto con el ex Barcelona Luis Enrique y el multicampeón con Milan y el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

El Mónaco tiene apuntado a Gallardo y al propio Arsene Wenger, pero más allá que el DT del Millo tiene un pasado exitoso en el club francés, desde su entorno señalan que su salida es difícil.

La cabeza del entrenador está enfocada 100% en River para continuar con el contrato de cuatro años que firmó en diciembre último. Cada vez que declaró, el Muñeco dijo que está bien en River, que es el lugar en el que desea estar y que, si bien su intención a futuro es dirigir en Europa, cree que ya habrá tiempo de pensar en dar ese salto.

Por el momento esto también implica compenetrarse con el proyecto que renovó y encaró en Núñez, no sólo con la Primera y el equipo que rearmó, sino también con el seguimiento de los juveniles.

En River el Muñeco ganó la Copa Sudamericana (2014), la Libertadores (2015), la Suruga Bank (2015), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Argentina (2016 y 2017) y Supercopa Argentina en 2018, nada menos que frente a Boca.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA