Locales

Docentes de la UNLaR participarán de encuentro internacional en Rusia

Este martes, los docentes-investigadores de la UNLaR, Raúl Aparicio y Efraín Molina, viajarán rumbo a Rusia, donde desarrollarán una serie de actividades académicas en el marco de un encuentro de universidades latinoamericanas.

Lunes 23 de Abril de 2018

103745_1524531287.jpg

21:42 | Lunes 23 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recibió a los profesores Raúl Aparicio y Efraín Molina, quienes viajarán a Rusia para participar de un encuentro de docentes investigadores de universidades latinoamericanas. Será en el marco del Programa Internacional del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa.
 
Este martes, 24 de abril, los docentes-investigadores de la UNLaR, Raúl Aparicio y Efraín Molina, viajarán rumbo a Rusia, donde desarrollarán una serie de actividades académicas. Previamente, fueron recibidos por el rector Fabián Calderón y el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade.   
 
Pronto a emprender viaje, y en diálogo con Radio UNLaR 90.9, Aparicio comentó: “estamos contentos por esta posibilidad, viajamos con la satisfacción de haber sido recibidos por el Rector, quien nos ha otorgado el aval para representar a nuestra universidad”. Seguidamente, precisó que las conferencias en las que participarán plantearán temas políticos, económicos y administrativos.
 
En el mismo sentido, Molina indicó que, gracias al aporte del rector y del decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade, acercarán presentes institucionales, folletería y productos que se elaboran en el Parque Solar, a los miembros del Instituto que visitarán. Será con “el propósito de habilitar la posibilidad de compartir y estrechar otro tipo de vínculos, a futuro, que se puedan dar entre este Instituto y la UNLaR”, agregó.
 
Es importante mencionar que el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa es el único instituto que actualmente está dedicando estudios, con perspectiva europea, sobre temas latinoamericanos.
 
La participación de la universidad, a través de estos dos docentes-investigadores, ha sido declarada de interés académica por el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA